Cabeceros de cama con palets para dormitorios infantiles y adultos

Seguimos con la tendencia de los muebles hechos con palets para decorar todos los rincones de tu hogar. En esta ocasión le toca el turno a uno de los elementos de los dormitorios que más protagonismo está cobrando en los últimos meses: los cabeceros de cama con palets de madera. Pues sí, tradicionalmente el cabecero ya fuese de matrimonio o infantil iba acompañando al diseño del resto de mobiliario del dormitorio. En la actualidad esto ya no tiene por qué ser así, los cabeceros están empezando a despegar como un elemento más bien decorativo y la cantidad de ideas que se pueden llevar a cabo son infinitas.

Cabeceros de cama originales con palets

Si quieres poner a prueba tu dominio con el “DIY” (Do it Yourself) esta es la oportunidad perfecta. Estos cabeceros de cama con palets para decoración son la excusa perfecta para entrar en el mundo de la paletmanía. Son muchos los adeptos a esta nueva forma de decoración dentro de sus propios hogares y es que no estamos mintiendo cuando decimos que los muebles con palets son ideales para cualquier tipo de decoración desde la industrial hasta la rústica. Si quieres conseguir darle a tu dormitorio ese toque de personalización que lo haga diferente del resto, los cabeceros con palets son la solución a tus problemas.

Cómo hacer cabeceros de cama con palets pintados

Si lo tienes claro y vas a diseñar tu propio cabecero del dormitorio, seguro que la primera pregunta que se te habrá venido a la cabeza es la de ¿cómo hacer de un palet un respaldo de cama? Pues sí, aunque parezca una idea de locos, los cabeceros de cama con palets pueden llegar a transformar un elemento que tradicionalmente se utilizaba para el transporte de mercancías, en el elemento de decoración más destacado de toda tu casa.

  1. Si tu cabecero cuenta con las medidas de un palet europeo, perfecto, pero no suele ser así. De este modo debes cortar y empalmar tantos palets como el largo que tengas de cabecero, esta tarea es sencilla si estás familiarizado con el uso de sierras de madera y cuentas con una en casa.
  2. Una vez que tienes la medida exacta del palet y los has empalmado, comienza el proceso de transformación. Para lograr que un palet deje de parecer lo que es, deberás, para empezar, lijarlo y pintarlo. Suponemos que cuentas con palets de madera para decoración, los cuales ya están tratados contra termitas u otros plagas y puedan ser utilizados, sin problema, como elemento decorativo en tu hogar. Si no cuentas con estos modelos de palets te aconsejamos que los compres antes de empezar con tu nueva creación.
  3. Con tu palet ya preparado y pintado con los colores elegidos, acorde con el dormitorio, llega la hora de la personalización. Hay muchos a los que les gusta dejarlos únicamente pintados, pero nosotros os animamos a que vayáis más allá y desatéis vuestro lado más creativo. Podéis personalizarlo con nombres, con dibujos de vuestras ciudades favoritas del mundo, con frases motivadoras o con alguna temática en particular. Sea cuál sea vuestra elección tendrá este toque personal con el que podréis presumir delante de vuestros invitados y que hará de vuestro dormitorio un lugar de “ensueño”.

Ideas de cabeceros de cama con palets

Si no cuentas con el dominio necesario o no tienes tiempo para hacer tus propios cabeceros, existe otra opción más suculenta ¡Comprarlos ya hechos! Hay multitud de diseños de cabeceros con palets ya fabricados. Estos cabeceros son ideales para terminar de decorar los dormitorios de tu nueva casa o para dar un giro en la decoración de tu hogar. Aunque son muchos los que creen que este estilo está más enfocado a los dormitorios infantiles, en realidad son muchos los adultos que están empezando a incluir este elemento en sus dormitorios.

Cabeceros de cama con palets para dormitorios infantiles

Los dormitorios infantiles albergan el lugar de juegos de los más pequeños y a la vez su lugar de descanso. Ambos lugares conforman la fortaleza de un niño. Los niños duermen una media de 10-12 horas diarias, por ello no hace faltar decir que su descanso es fundamental. Para facilitar el descanso y que los peques estén encantados con su cama puedes encontrar cabeceros hechos con madera de palets realmente sorprendentes.

Cabeceros de cama con palets infantiles rústicos

El estilo rústico se cuela de lleno en los dormitorios infantiles. Hansel es un ejemplo de un cabecero de cama con palets de estilo rústico. Este cabecero está listo para su uso. Ha sido fabricado a mano y está tratado para poder ser incorporado en cualquier estancia. Su lijado y posterior pintura le dotan del estilo rústico que no querrás dejar pasar para el dormitorio infantil de tu hogar.

Cabecero infantil de madera de palets Hansel

COMPRAR CABECERO RÚSTICO

Cabeceros de cama con palets infantiles naturales

El acabado natural es uno de los recurrentes en la decoración de cualquier hogar. Combina a la perfección con cualquier tipo de estilo y a su vez con muebles lacados en otros colores: blanco, tierra o crema, por ejemplo. Como ocurre con el cabecero Dreams, el acabado natural puede ser combinado con otros elementos, en este caso, con la incorporación de diseños como estrellas y lunas para darle una mayor personalización.

Cabecero dreams

COMPRAR CABECERO NATURAL

Cabeceros de cama con palets para adultos

Los cabeceros de madera de palets para las habitaciones de matrimonio son la última tendencia en la decoración upcycling. Los modelos son muy variados y se adaptan a tu estilo y personalidad. No importa aunque ya cuentes con una cama, estos cabeceros están pensados para que puedas integrarlos en el dormitorio y el modelo elegido podrás sustituirlo por tu viejo cabecero. 

Cabeceros de cama con palets de matrimonio lacados en blanco

El blanco es el color por excelencia en la decoración de muchos de los hogares. Seguro que no te resulta raro encontrar muchas casas de amigos o familiares en las que la totalidad de los muebles son blancos y es que este color además de combinar a la perfección con cualquier otro elemento de decoración, aporta una sensación de paz y tranquilidad a las estancias familiares. 

Cabecero de madera de palets lacado en blanco Crea

COMPRAR CABECERO BLANCO
Ya sabes, si no tienes tiempo para fabricar tu propio cabecero de cama con palets o no cuentas con las herramientas necesarias ¡No pasa nada! puedes comprar un cabecero fabricado con madera de palets y personalizarlo a tu gusto. Sea cual sea tu opción estamos seguros de que convertirán tu dormitorio o el de los pequeños en la habitación más envidiable del hogar.

2018-06-20T17:20:53+00:00 BLOG|