Carretilla de madera para decorar… y guardar tus sueños

Si tienes verdadera afición por la decoración del hogar, seguramente estés al tanto de todas las tendencias de decoración con muebles de palets  que siguen pegando fuerte estos últimos años.

La jardinera diseño de carretilla es una pieza versátil, preciosa y con encanto que puedes utilizar para dar vida a aquel rincón de tu casa que necesita un cambio de aires, aunque también es ideal para el exterior, como para la ubicación en un porche, patio o terraza…

decoracion boho
decoracion boho

Carretilla de Jardinería hecha con palets de madera

El reciclado es la alternativa más eco-friendly que existe. Llega un momento que el palet de madera ha realizado su función, por lo que podemos aprovechar su estructura para realizar la decoración con palets, uno de los pilares fundamentales en los estilos rústico y boho-chic. 

Como complemento a estos estilos, podemos aportar a nuestra casa una jardinera realizada con carretilla de madera reciclada. Le daremos un aire sofisticado y fresco a nuestro hogar, trasladando la naturaleza al interior, ya que el estilo botanical ha sido otra de las marcadas tendencias que hemos tenido durante 2017 y que probablemente continúe en los próximos años.

La clave está en realizar ‘decoupages’ de estilos de forma comedida, intentando no recargar, sino buscando la armonía, el contacto con la tierra, los productos naturales y colorido a pequeños toques.

decoracion boho

Jardinera de Madera Reciclada con Diseño de Carretilla

Nuestra carretilla está realizada con madera de pino procedente de palets, que tras el correspondiente tratamiento de esterilización y lijado, se ha transformado en una carretilla antigua con diferentes acabados:

  • Carretilla en roble
  • Carretilla en blanco
  • Carretilla en azul a la tiza

Además, la perfecta combinación con el hierro fundido dotan a esta pieza de un encanto único perfecta para su uso en interior o en exterior.

Como idea para estas fechas, podemos darle el toque navideño incluyendo en su interior una flor de Pascua, estrellas en dorado, o cualquier otro elemento que queramos.

Carretilla de jardinería hecha con madera de palets

El principal uso que podemos darle a esta carretilla es de jardinera. Podemos incluir piedras en la parte inferior para que drene el agua y luego ir rellenando con tierra.

Para saber la cantidad de tierra que necesitamos, hemos de calcular las dimensiones de la carretilla multiplicando por tres.

Cómo saber cantidad de tierra aproximada que necesitamos para la jardinera

Teniendo en cuenta que las dimensiones de la carretilla son de 110cm x 34cm x 40cm (Largo, Ancho, Alto), necesitaríamos pasar a metros para realizar el cálculo de metros cúbicos de tierra. Por lo que sería: 1,1 x 0.34 x 0.40 =0.1496 metros cúbicos es el volumen de la carretilla. Teniendo en cuenta que 1000 litros son 1 metro cúbico, para la carretilla de madera necesitaríamos 149,6 litros.

Ahora sacamos la relación de sacos de tierra que necesitamos. Como un saco suelen ser unos 80 litros, 149,6 X 1/ 80 = 1, 87. En definitiva, con dos sacos de tierra sería suficiente.

decoracion boho

Plantas para la carretilla de jardinera

Debemos tener en cuenta la temporada presente a la hora de realizar la elección de la composición floral de nuestra jardinera. Las carretillas con flores son siempre un acierto para decorar, por lo que puedes plantar en ella petunias, geranios, margaritas…

Pero si no dispones de tiempo para dedicarle al cuidado de las flores, sino que su ubicación va a ser en tu segunda vivienda, en la casa del pueblo, en tu lugar de veraneo o una parcela, puedes plantar bulbos, de los que dispones una amplia variedad de flores. Los bulbos requieren poca dedicación y ofrecen colorido a la vista, ofreciendo año tras año un regalo a la vista sin apenas haber sido cuidados: tulipanes, jacintos, narcisos… ¡haz tu propia composición!

Te retamos a que nos envíes tus fotos para ver el resultado, estaremos encantados de compartir en nuestras redes sociales cómo ha quedado la carretilla de madera hecha con palets reciclados llena de flores y plantas. ¡Una forma de volver a darle vida a la madera a través de vegetación!

2018-10-15T09:08:45+00:00 BLOG|