Ideas con letras de madera decorativas

La decoración de nuestro hogar refleja nuestra propia personalidad. De este modo existen aquellos que decoran sus hogares a la última y aquellos a los que no les importa tanto este hecho. Si eres de los primeros o por lo menos te interesa la decoración, a continuación te traemos algunas ideas para la decoración de tu casa a partir de letras fabricadas con madera de palets.

Letras de madera decorativas

Las letras de madera decorativas están de moda. La decoración a partir de letras es lo último en tendencia este año y los palets no se han querido quedar atrás. Las letras de madera decorativas son una más de las ramas de muebles de palets para decoración. Las letras para decorar pueden ocupar muchas estancias del hogar desde el jardín hasta las habitaciones infantiles, dependiendo de lo que busquemos estás pueden ser de uno u otro modo.

Letras de madera decorativas para nombres

Las letras decorativas pueden ser utilizadas en muchas zonas, más de las que te puedes imaginar.

Ya son muchos los locales o establecimientos que están empezando a contar con letras de madera decorativas para crear el cartel de entrada a su negocio o para incluir frases o palabras relacionadas con la temática en el interior del local.

Comprar letras decorativas de madera

Si por el contrario no tienes tiempo o no te ves capaz de hacerlas por ti mismo, no hay problema también puedes comprar letras decorativas. Hay muchos tipos pero los modelos que más están triunfando en todos los hogares son los siguientes.

Letras de madera con luz

Las letras de madera con luz están pensadas para las zonas exteriores, ya que funcionan como lámparas a la vez que muestran un precioso mensaje.

Son muy utilizadas por los salones de boda para crear rincones de ensueño o como rótulos luminosos de cafeterías, restaurantes o negocios. Pero esto no quita para que si algún particular quiere iluminar su dormitorio o jardín pueda hacerse con una de éstas.

letras de madera con luz

COMPRAR LETRAS CON LUZ PERSONALIZADAS

Letras decorativas madera natural

Si la luz no te convence, no tienes por qué abandonar este estilo, existe la opción de obtenerlas sin las bombillas que las hacen luminosas. Estas letras fabricadas a partir de madera reciclada de palets usados, son fantásticas para la decoración interior. Si además lo prefieres se pueden acompañar con pequeños toques de color que conviertan tu estancia en un lugar de fantasía.

letras de madera natural

COMPRAR LETRAS DE MADERA NATURAL PERSONALIZADAS

Letras decorativas infantiles de madera

Si estás encantado con estas originales letras tridimensionales hechas a mano con madera de palets, seguro que no te importará contar con estas para los dormitorios de los más pequeños de la casa.

Estas letras decoradas infantiles son perfectas para los pequeños dormitorios, donde podrás utilizarlas de forma independiente contribuyendo con las iniciales de los peques o formando palabras.

Estas letras decorativas de palets son perfectas para incluirlas en la pared o como cabecero de la cama. También pueden utilizarse como simple objeto de decoración en las cómodas o estanterías de muchos de los dormitorios infantiles.

Además las letras de madera para bebé son el regalo ideal para un recién nacido. Puedes salirte de lo tradicional y regalar este objeto de decoración que tendrán durante toda la vida, ya que cómo decíamos estas letras pueden acompañar las estancias más variadas.

Ya lo sabes, si quieres decorar tu hogar de una forma única y diferente  las letras decorativas son una de las mejores ideas para incluir en la decoración del hogar o de tu negocio. No te preocupes por el estilo de tu negocio, estás letras suelen encajar en cualquier ambiente ya que puedes elegir el acabado final para adaptarlo a tu local.

Cómo hacer letras decorativas de madera

Si tienes tiempo libre y te gustan las manualidades te animamos a que a partir de palets de madera para decoración reciclados, seas tú mismo el propio diseñador de tus letras. De este modo tendrás mayor libertad a la hora de elegir el color, la forma y el tamaño. Los pasos a seguir para crear tus letras en madera decoradas son:

  • Una vez tengas los palets de madera para decoración debes asegurarte de que estos han sido tratados contra plagas para evitar que tu proyecto de decoración acabe arruinado.
  • En un folio aparte dibuja la plantilla de las piezas de la letra que vas a proceder a tallar en la madera. Ten en cuenta las pestañas de unión.
  • Sobre la madera del palet ves tallando con la ayuda de un punzón las líneas de cada pieza.
  • Una vez tengas todas las piezas talladas en la madera del palet debes pasar a cortarlas con la ayuda de una sierra de calar. Si no has utilizado nunca una, te aconsejamos que acudas a un profesional para que sea el quien recorte las piezas.
  • Con las piezas ya recortadas llega el momento de lijar y pintar. Lija la madera tanto como necesites y elige el color a juego según tu decoración ya sea de tu hogar o de tu negocio.
  • Toma las piezas ya cortadas y pintadas y comienza a encolarlas unas con otras, haciendo que encajen en las zonas que se requiera.
  • Una vez encoladas, déjalas secar durante una tarde entera y al día siguiente estarán listas para ser colocadas en aquel rincón con tanto encanto de tu hogar.

Descubre en Itepal la gama de letras de madera decorativas que ponemos a tu disposición, con un diseño muy cuidado y funcional para que las utilices en el lugar más especial.

 

2018-07-05T09:40:26+00:00 BLOG|