ITEPAL LANZA LAS PRIMERAS PIEZAS DE SU LÍNEA DE MOBILIARIO DISEÑADO Y FABRICADO CON MADERAS REUTILIZADAS Y PALETS BAJO EL SELLO ITEPAL DESIGN

Aprovechando el tirón del Black Friday Itepal pone a la venta en Redes Sociales las primeras creaciones de lo que será su nueva colección de mobiliario y decoración diseñada y fabricada con palets reutilizados y maderas recicladas; esta apuesta que Itepal lanza al mercado nace tras el éxito obtenido con puesta en marcha de la zona de relax en la pasada edición del Festival de los Sentidos de La Roda

23 de noviembre de 2016

Desde Itepal, líder en fabricación y venta de palets en Castilla-La Mancha, hemos querido dar un paso más en nuestro modelo de negocio lanzando lo que será nuestra primera línea de mobiliario diseñado y fabricado con palets y maderas reutilizadas bajo el sello Itepal Design. La firma nace con vocación de aportar soluciones e ideas de decoración sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y con el 100 % handmade (hecho a mano) como bandera. Esto es porque todas nuestras piezas están fabricadas a mano en un taller artesano y con el excendente de madera de la fabricación de palets que, hasta ahora, se convertía en desperdicio. En Itepal Design hemos aprendido a moldear y a convertir lo imperfecto en precioso, siendo todos nuestros diseños únicos y diferentes, con el valor añadido de que además se pueden personalizar y diseñar bajo demanda a gusto del cliente.

Black Friday y Navidad sostenible

La buena acogida que tuvo la zona de relax que diseñamos para la pasada edición del Festival de los Sentidos de La Roda, y un par de encargos anteriores que recibimos para dar vida a espacios con mobiliario fabricado con las maderas de nuestros palets, nos ha llevado a dar un paso más y crear un catálogo con varias líneas de producto que verán la luz en los próximos días a través de una tienda online en: www.itepaldesign.com. Mientras tanto y aprovechando el tirón del Black Friday, desde Itepal Design hemos puesto a la venta a través de algunos de nuestros perfiles en Redes Sociales (Facebook, Instagram -@itepaldesign-, Twitter –@ItepalD-), una primera selección de nuestros diseños entre los que encontramos cajas de fruta de colores y árboles de navidad. En este punto cabe destacar, que esta será una de las primeras líneas de negocio que lanzaremos la próxima semana. Una colección de árboles y adornos navideños de madera que ya ha comenzado a dar sus primeros frutos, puesto que sin haberse hecho oficial su venta ya han aparecido los primeros encargos de comerciantes y particulares que han querido adornar escaparates y hogares con estas piezas únicas.

El equipo humano de Itepal Design

No podemos olvidar la base humana de esta marca, y es que en este innovador proyecto el joven empresario Moisés Cuchillo, gerente de Itepal y promotor de la idea inicial, no está solo si no que, siendo consciente que las personas son uno de los recursos más importantes y básicos de una empresa, ha querido rodearse, para lanzar su marca, de otras dos mujeres emprendedoras y también rodenses y manchegas de cuna, para que el éxito de Itepal Design florezca de la sinergia y la unión de varias disciplinas. Así, por un lado está Sonia Bautista Alarcón, periodista y realizadora audiovisual, que lleva más de 7 años trabajando en el mundo de la comunicación como redactora, presentadora y locutora en varios medios de comunicación locales y regionales, o como Directora de Comunicación dentro y fuera de nuestro país en diferentes empresas e instituciones. Además siempre ha compaginado su profesión periodística con su faceta artística como realizadora audiovisual habiendo trabajado en varias producciones cinematográficas y contando en su haber con un cortometraje escrito y dirigido por ella misma, Lamento de Acantilado, que está siendo reconocido y premiado en numerosos festivales. Junto a otros creadores ha fundado también la productora audiovisual y teatral El Séptimo Escalón. Sonia ha puesto al servicio de Itepal Design todos sus conocimientos en el mundo de la comunicación porque considera “que por muy bueno que sea tu producto, si no sabes comunicar sus virtudes y hacer llegar a la gente la genialidad de tu idea de nada sirve”.

La rama artística de la marca corre a cargo de Claudia Sotos Valls, artista que desde muy pequeña combinó los chupetes con los pinceles. Sus creaciones se esconden bajo su propia marca Coco de Clau y entre ellas podemos encontrarnos con numerosas obras premiadas y con series tan increíbles como la colección Tiempo de mujeres, serie que concentra y documenta históricamente la apariencia de la mujer a través de la construcción social. Claudia vive su obra artística con libertad y dominando como domina técnicas como óleo, pastel, acrílico, carboncillo, lápiz y acuarela, es de las que piensa que “cualquier superficie es susceptible de ser pintada”. Últimamente ha decidido que los muebles de madera reciclada también son lienzos y, de la mano de Itepal Design, concibe diseños únicos para personas únicas en forma de árboles de navidad, mesas, sillas, elementos decorativos o cabeceros para la cama.

La última incorporación al equipo ha sido la de los jóvenes arquitectos Marta Sagredo Moreno y Hans Martin Bächle quienes se han sumado a Itepal Design para trazar y llevar al papel las ideas que brotan de las mentes creadoras de este proyecto.

2017-04-04T18:53:15+00:00