Airbags o bolsas de aire para embalaje como sistema neumático

Además de tener en cuenta que los airbags son necesarios para proteger nuestra mercancía en los envíos, hemos de tener en cuenta una serie de aspectos clave que nos van a orientar durante la elección del sistema de embalaje neumático que más nos conviene.

Airbags o bolsas de aire: Características de la mercancía a transportar

En función de la mercancía que vamos a exportar hemos de tener en cuenta unos factores importantísimos, como son el peso y volumen de la mercancía. Tanto es así que la elección de las bolsas con aire para embalaje que elijamos tendrán que ejercer un trabajo de mayor o menor presión en función de estas.

Airbag para contenedores en función de la tipología de transporte

Una de las clasificaciones que determinan el nivel de presión que ejercen los airbags está establecida por la Association of American Railroads (ARR), estableciendo 5 niveles diferentes en función del tipo de transporte que se realice: transporte por carretera, transporte en contenedor, transporte ferroviario (horizontal o vertical) y transporte marítimo.

Transporte de contenedores

> Consulta Cómo proteger correctamente la mercancía en tus envíos: uso de los airbags

Bolsas de aire o airbags en función del material

Es importante tener en cuenta que en la elección de nuestro sistema de embalaje neumático como son los airbags también hay que atender al material en el que están confeccionados: poliproileno, rafia, papel kraft…

  • Los airbags de polipropileno son resistentes e impermeables, estando fabricados en su interior con polietileno. La ventaja respecto a los demás es su gran durabilidad lo que les permite ser reutilizables.
  • Los airbags de rafia incluyen polietileno en su interior y en el exterior una capa de rafia.
  • Los airbags de papel kraft por su parte tienen la misma composición interior que los de rafia (el interior de polietileno es común) pero sin embargo en su acabado exterior se utiliza papel kraft.

En Itepal fabricamos y comercializamos airbags de polipropileno y polietileno para el transporte en 5 niveles, desde el transporte en carretera hasta en tren o barco, ya sea en sistema vertical u horizontal.

Transporte en barco con airbags

> Ver Airbags disponibles en Itepal

Para conocer más sobre su nivel de resistencia hemos de atender a la densidad del polietileno con el que están fabricados. Así, para transportes por carretera necesitaremos una densidad de 1-2 pp, para transporte en contenedor de 4 pp, para transporte marítimo podremos optar por 8pp y para el transporte ferroviario según si es vertical (8pp) u horizontal.

> Consulta: Los airbags siguen un sistema de clasificación en función del tipo de transporte

¿Qué son los sistemas de embalaje neumáticos, como los airbags?

Los sistemas de embalaje neumáticos se basan en el aprovechamiento de huecos de nuestra mercancía para poder ejercer una sujección efectiva, asegurando que frente a cualquier movimiento ésta se mantendrá en la misma posición y no sufrirá posibles daños o roturas durante el transporte.

Este hecho es fundamental para nuestro negocio si queremos tener la certeza de que el producto llegará a destino en óptimas condiciones, cumpliendo con un servicio al cliente efectivo y eficaz.

¿Por qué elegir bolsas airbag para embalaje de nuestros envíos?

Reutilizable

Con respecto a otros sistemas de embalaje neumáticos, los airbags ofrecen una ventaja principal: su capacidad de reutilización.  Esto nos va a permitir amortizar nuestra inversión en nuestros productos de embalaje para el transporte de mercancía.

Impermeable

Por otro lado, gracias al polipropileno que utilizamos en la fabricación de nuestros airbags en Itepal, conseguimos un producto más resistente e impermeable, ofreciendo una mayor durabilidad durante el transporte con independencia de si el sistema se realiza en el plano vertical u horizontal.

Inmoviliza la mercancía

Con respecto a otros sistemas de embalaje neumáticos como el papel burbuja, los airbags ofrecen la posibilidad de inmovilizar la carga, de forma que permanece en posición fija a pesar de los vaivenes propios del viaje.

> Te interesa: Los airbags como elemento de fijación para la protección de tu mercancía.

Itepal, fábrica de palets y productos para embalaje

Si estás buscando soluciones para realizar tus envíos de exportación de productos, solicítanos asesoramiento o presupuesto sin compromiso. O si lo deseas, visita nuestra sección de Airbags y bolsas de aire para embalaje

> Solicita información o presupuesto sobre Airbags para exportación

2018-10-08T17:46:17+00:00 BLOG|