CERTIFICACIONES
Nuestros productos cuentan con el Certificado NIMF-15 y con el PEFC, el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. Además, estamos acreditados como “Gestor de Residuos No Peligrosos”.
Certificado NIMF-15
Es la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N° 15 de la FAO que regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional y que describe las medias fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera. El producto marcado NIMF-15 en Itepal está tratado una vez con tratamiento térmico (HT).
Gestor de Residuos no Peligrosos
Residuos no peligrosos son los que no incluyen en su composición alguno de los compuestos peligrosos definidos como tales en las leyes. Siguiendo la normativa sobre residuos no peligrosos, Itepal cuenta con instalaciones acondicionadas en las que se realizan tratamiento y almacenamiento de residuos no peligrosos, avalados por la autorización administrativa de la Consejería de Medio Ambiente para su gestión.
PEFC
PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. Su objetivo es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.
PEFC proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.
Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias…) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que los productos de Itepal que están comprando son de bosques gestionados sosteniblemente.
Descargar Política de Cadena de Custodia y Compromiso de Derechos Laborales.
Certificado de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales
Itepal cuenta con un certificado de cadena de custodia PEFC otorgado por Bureau Veritas que garantiza que todos los productos que se venden bajo declaración PEFC provienen de fuentes no conflictivas y promocionan la gestión forestal sostenible. La Cadena de Custodia (CdC) de los productos forestales se define como el seguimiento de los productos forestales (madera, papel, corcho, cortezas, resinas…) durante las distintas fases del proceso productivo y su posterior comercialización, para poder asegurar la trazabilidad de los productos forestales desde el bosque hasta el consumidor final.
Mediante la certificación de la Cadena de Custodia, Itepal garantiza al consumidor que el producto certificado procede de un bosque gestionado de forma responsable, atendiendo a criterios de carácter ambiental, social y económico.