Condiciones generales de venta 2018-01-10T18:34:58+00:00

1.- Descripción de los productos, precios y servicios

Los productos de Industrias Técnicas del Palet, S.L que son comercializados mediante la adquisición de los mismos a través de la página web www.itepal.com, donde se muestran las características, fabricante, precio e imágenes que reflejen lo más fielmente posible y siempre que sea posible, el producto tal cual y según se envía al cliente.

La oferta de los productos de Industrias Técnicas del Palet, S.L tiene validez indefinida pudiendo ser modificada, rectificada o cancelada sin previo aviso a los usuarios y consumidores habituales o eventuales, así como los precios publicados si bien los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en que se registre el pedido.

Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras se expongan en el sitio web www.itepal.com y siempre en función de las existencias disponibles.

En cualquier caso se expondrá la situación sobre la disponibilidad de los productos de forma previa a cada pedido.

Los precios de nuestros productos se muestran en euros por unidad (€/ud), con todos los impuestos incluidos; no se incluyen los gastos de envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido.

La responsabilidad civil de Industrias Técnicas del Palet, S.L por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismo.

2.- Pedidos

Los pedidos efectuados en Internet a través de www.itepal.com conllevan unos datos contractuales entre el Cliente e Industrias Tecnicas del Palet, S.L que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío.

Industrias Técnicas del Palet, S.L se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.

Nos comprometemos a aceptar órdenes de pedidos de acuerdo a los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas.

El Cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos.

La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por Industrias Técnicas del Palet, S.L constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Industrias Técnicas del Palet, S.L y sus clientes.

A los efectos de estas condiciones generales y leal cumplimiento de las obligaciones por ambas partes, se considerarán pedidos del día aquellos que se hayan ordenado vía web o vía teléfono antes de las 17:00 horas.

3.- Medios de pago

En Industrias Técnicas del Palet, S.L podrás elegir la forma de pago que más te guste. Te indicamos las formas de pago que aceptamos:

Paypal

Una de las formas de pago más populares de Internet es el pago por Paypal, si ya tienes tu cuenta de Paypal creada la puedes utilizar para realizar tus pagos en Industrias Tecnicas del Palet, S.L.

Transferencia bancaria

También puedes realizar el pago del pedido mediante transferencia bancaria. Cuando realices el pedido selecciona la forma de pago “Transferencia Bancaria” y te indicaremos los datos para realizar la transferencia.

Los pedidos cuyo pago es realizado por transferencia bancaria se tramitarán una vez confirmado el abono de la misma.

4.- Entrega

Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido y del envío, pudendo variar en función de la red de distribución provista por las agencias de transporte en cada región. En el momento de la entrega el cliente no deberá hacer pago alguno salvo que haya elegido como medio de pago el contrareembolso, en cuyo caso, deberá abonar el importe del pedido, el transporte y el recargo de este servicio en el momento de la recepción.

Los plazos de expedición de un pedido varían para cada venta y se indican en el apartado de envío de nuestra web. En condiciones normales el plazo mínimo de entrega de un pedido realizado a través de www.itepal.com antes de las 17:00 horas será de 1 día y el máximo de 14 días, dependiendo del tipo o clase de producto.

Los productos se envían a la dirección indicada por el cliente durante la realización del pedido para que pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Itepal.com ofrece a los Clientes la posibilidad de darse de alta como usuarios, registrando sus datos de identificación y envío para agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las varias direcciones de envío que puede almacenar, modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas.

En caso de no localizar al destinatario en el lugar indicado en el pedido, la agencia de transporte deja una nota de aviso con un teléfono para que puedas concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega y, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras este no se logra la entrega, se vuelve a dejar nota y el pedido queda a tu disposición en la oficina de la agencia de mensajería más cercana al lugar indicado para la entrega. En cualquier caso, estamos a tu disposición en itepal@itepal.com.

5.- Cambios y Devoluciones

Antes de firmar el albarán de entrega al transportista, el cliente deberá revisar y confirmar el número de bultos y su estado.

El periodo de devolución de el/los productos recibidos será de 15 dias posteriores a la entrega del pedido.

Para tramitar los RMA o devoluciones el cliente debe contactar previamente con itepal.com (devoluciones@itepal.com).

 

CAMBIOS

Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío.

En caso de que el error fuese debido a itepal.com, los gastos de envío correrán a cargo de nuestra empresa sin coste adicional.

El producto no deberá haber sido dañado y debera contener todo el contenido original.
Es muy IMPORTANTE que nos devuelva el/los productos de cambio y/o devolución perfectamente embalados. En caso de que el/los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros mediante el correo itepal@itepal.com, donde le indicaremos los pasos a seguir para realizar la devolución.

No se admitirán devoluciones en los productos realizados expresamente para el cliente conforme a las medidas personalizadas que indique, salvo que se muestren desperfectos de fabricación.

DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección de Industrias Técnicas del Palet, S.L., Ctra. Madrid-Cartagena Km. 210 – CP. 02630 La Roda (Albacete), teléfono 967 440 749 o email itepal@itepal.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente enlace.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de Industrias Técnicas del Palet, S.L., Ctra. Madrid-Cartagena Km. 210 – CP. 02630 La Roda (Albacete), teléfono 967 440 749 o email itepal@itepal.com:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Descargar formulario de desistimiento

6.- Garantías Legales

Todos los productos ofertados en el sitio web cuentan con la garantía legal de conformidad de 2 años conforme a las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En caso de producto defectuoso, Industrias Técnicas del Palet, SL procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, sin coste para el consumidor y usuario.

Industrias Técnicas del Palet, SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Industrias Técnicas del Palet, SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, a través de la dirección: Industrias Técnicas del Palet, S.L., Ctra. Madrid-Cartagena Km. 210 – CP. 02630 La Roda (Albacete), teléfono 967 440 749 o email itepal@itepal.com

7.- Adhesión a Confianza Online

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

9.- Gastos de envío

Los gastos de envío no han sido incluidos en los precios de los productos del sitio web. El importe exacto de los gastos de envío es indicado en la tabla que podrá ver inmediatamente abajo en Anexo precios de envio. Las entregas efectuadas a países situados fuera de la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta y Melilla quedan sujetos a gastos e impuestos de gestión aduanera. Estos gastos son asumidos por el comprador.

Anexo precios de envio

KILOS ALBACETE ZONA 1 ZONA 2 ZONA 3 ZONA 4 ZONA 5 ZONA 6
 10 6.11 7.76 8.1 8.39 9.19 10.11 12.15
 20 7.35 8.60 9.44 10.32 11.3 12.43 25.17
 30 8.41 9.53 11.28 12.26 13.43 14.78 33.13
 40 9.45 12.56 13.76 15.01 16.45 18.08 40.21
 50 10.51 14 15.71 17.2 18.84 20.71 42.25
 60 11.55 14.92 17.21 18.86 20.39 22.43 44.77
 70 12.53 16.36 19.13 20.92 22.92 25.22 52.71
 80 13.6 17.73 20.87 22.93 25.11 27.62 60.83
 90 12.08 18.71 22.41 24.07 26.35 29 66.46
 100 15.61 21.73 24.23 26.3 28.79 31.7 74.18
 125  18.61 24.43 27.47 30.08 32.95 36.24 80.03

*Los precios anteriormente reflejados incluyen 21% de IVA*

Zona 1: Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Almería

Zona 2: Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Jaén, Salamanca, San Sebastián, Segovia, Toledo

Zona 3: Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Córdoba, Guadalajara, Lérida, León, Málaga, Oviedo, Pamplona, Palencia, Santander, Sevilla, Tarragona, Valladolid, Vitoria, Zamora, Zaragoza

Zona 4: Aviila, Badajoz, La Coruña, Cádiz, Gerona, Huelva, Logroño, Lugo, Orense, Pontevedra, Soria

Zona 5: Huesca, Huelva, Teruel

Zona 6: Palma de mallorca e ibiza