Diferentes embalajes según tipo de mercancía

A la hora de elegir un embalaje para el envío antes hay que saber el tipo de mercancía que se va a transportar. Dependiendo del tipo de mercancía, se aconseja utilizar uno u otro tipo de embalaje como veremos a continuación: palets, palots, embalaje industrial, bidones u otros productos. ¡Coge papel y lápiz que esto te interesa!

Elige los embalajes dependiendo de la mercancía

En Itepal trabajamos con diferentes tipos de embalajes pensados para asegurar tus envíos nacionales e internacionales. Como ya sabrás, no es lo mismo transportar frutas que transportar líquidos. Por ello vamos a ver de forma un poco más detallada la diferencia que existe entre los diferentes tipos de embalajes.

Palets para el transporte de tu mercancía

No hay duda, todos conocemos los palets  y seguro que alguna que otra vez has trabajado con ellos. Existen palets de dos materiales principales, de madera o de plástico, dependiendo de su uso final será recomendable utilizar uno u otro.

Palets de plástico

Hasta el momento más desconocidos, los palets de plástico están empezando a utilizarse cada vez con mayor frecuencia. Esto es así para los envíos internacionales aéreos, ya que el plástico es una alternativa menos pesada que la madera. Gracias a su peso, ligereza y fácil limpieza los palets de plástico están empezando a ser una gran competencia frente a los palets de madera dentro del sector logístico industrial. Si además de esto sumas la facilidad en cuanto al almacenamiento, apilado y encajado de los palets, los de plástico son una opción perfecta.

Palet de plástico 1200x800 mm

INFORMACIÓN PALETS DE PLÁSTICO

Palets de madera

Los tradicionales, los de toda la vida, los que han demostrado por activa y por pasiva su buen funcionamiento. Los palets de madera representan el 95% del mercado de palets y pueden utilizarse para casi cualquier tipo de envío. Existen muchos tipos de palets de madera dependiendo de su tamaño u otras propiedades.

  • Palets europeos:  Los más utilizados en los países europeos, puedes encontrarlos en diferentes medidas, de 1ª y 2ª homologados, europeo semi y europeo flojo.
  • Palets americanos: El palet americano es muy similar al europeo pero las dimensiones de este son de 1.200 x 1.000 mm. A este palet también se le conoce por el nombre de palet universal, palet industrial o isopalet. A diferencia que los anteriores estos se utilizan más en los mercados de América y Japón.
  • Palets CP (Industria Química): Este tipo de palets está diseñado en especial para transportar productos químicos dentro del mercado europeo. El sistema de cierre de este palet es extremadamente seguro, con esquinas repasadas y soportan una carga mínima de 1.200 kg.
  • Palets reversibles: pensados para el sector de la construcción estos palets son apilables y favorecen el transporte de mercancía pesada.

Además en Itepal somos fabricantes y podemos adaptarnos a tus necesidades y fabricar los palets que necesites con las especificaciones de tamaño necesarias.

Palots de madera para transportar productos hortofrutícolas

Los palots de madera son ideales para el sector hortofrutícola gracias a su gran capacidad de almacenaje. Como en Itepal nos dedicamos a la fabricación de palots para el transporte de mercancía si necesitas medidas especiales para transportar tu mercancía ¡te los fabricamos!

Las grandes dimensiones de estos palots y su estructura cerrada los hacen más seguros que otro tipo de embalaje, si los eliges a la hora de realizar el envío podrás estar más tranquilo.

Palot de madera usado

MÁS INFORMACIÓN PALOTS DE PLÁSTICO

Bidones para el transporte de líquidos

La mejor forma para transportar los líquidos es con el uso de bidones o contenedores IBC/GRG. Estos bidones están preparados para transportar y almacenar cualquier líquido durante el transcurso de tu envío. Además, estos bidones vienen preparados con una estructura externa de acero soldado para reforzarlo y un palet inferior para asegurar su estabilidad.

Con estos puedes estar tranquilo durante el traslado de tu mercancía ya que si se produjese un volcado, la mercancía no correría ningún riesgo, pueden llegar a almacenar hasta 1.000 litros y por lo general están indicados para su uso en cualquier sector.
Bidones o contenedores GRG

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BIDONES

Otros productos necesarios para la seguridad de la mercancía

Además de los principales embalajes que hemos comentado, existen otro tipo de productos que aseguran y protegen tu mercancía durante el transporte. Algunos de ellos sirven como ayuda a los embalajes principales.

  1. Separadores antideslizantes: estos van situados entre el palet y los planos de carga. Se fabrican con papel reciclado y con ellos se consigue evitar que se produzca el deslizamiento de los elementos transportados. Si la carga está paletizada y utilizas separadores puedes evitar un gran problema con tu mercancía y asegurar tu imagen de marca.
  2. Cercos desmontables: uno de los elementos estrella en cualquier transporte o almacenamiento de mercancía. Adaptables a las medidas de los palets este embalaje se puede modular en función de las necesidades que tengas. Su sencillo proceso de montaje y desmontaje le aporta gran capacidad para ser reutilizado en muchas más ocasiones.
  3. Airbags: No es la primera vez que hablamos de estas bolsas formadas a su vez por bolsas externas de polipropileno y bolsas interiores de polietileno de gran capacidad para expandirse, gracias a las cuales nuestra mercancía permanece intacta durante el transporte.
  4. Cuñas y estacas de madera: estas piezas de madera son cortadas en función de los requisitos del cliente y sirven para ajustar la mercancía, principalmente si lo que se transporta son piezas circulares, para evitar su desplazamiento.

Hasta aquí nuestro repaso por los embalajes más característicos a la hora de proteger tu mercancía en un envío. En Itepal podemos ayudarte y asesorarte con el tipo de solución perfecta para ti y tus envíos.

2019-02-08T14:04:36+00:00 BLOG|