Fabricación de palots para el transporte de mercancía

Los palots se utilizan para el transporte de grandes mercancías. A diferencia del palet tradicional estos están compuestos por cuatro paredes verticales, de este modo aumentan la capacidad y la seguridad de los envíos. Los transportistas los eligen gracias a su facilidad de almacenamiento. Te contamos algunas de las ventajas de este artículo.

Fabricación de palots

El palot es una estructura que está conformada por un palet de base más cuatro paredes verticales. Estas paredes pueden ser fijas, desmontables e incluso plegables, para mejorar su almacenamiento. Además de esto la estructura del palot puede incluir o no una cubierta para conformar un contenedor de mayor capacidad. Este tipo de producto está recomendado en especial para la exportación, ya que cuenta con el tratamiento que solicita la normativa internacional NIMF – 15. En Itepal somos fabricantes de palots y por ello podemos adaptarnos a las necesidades de cualquier envío.

Palots nuevos como contenedores de gran capacidad

En nuestras instalaciones contamos con un sistema automatizado y robotizado para la fabricación y el montaje de los palots de madera nuevos. De esta manera podemos garantizar la fabricación de 220 unidades diarias. Si tu sector es el hortofrutícola estos palots son los que necesitas.

Las medidas estándar utilizadas son de 1.200 x 1.000 x 760 mm, estos palots presentan cantos redondeados en el interior, refuerzo de tablas en inglete y tres o cuatro largueros en la base del palot. Si estas medidas no se adaptan a lo que necesitas, podemos fabricar cualquier palot con las terminaciones que nos indiques.

Los palots utilizados frecuentemente presentan las siguientes características:

  • Peso: 35 kg, podría definirse como pesado.
  • Dimensiones: 1.200 x 1.000 x 760 mm. o 1.200 x 1.050 x 760 mm.
  • Material utilizado: madera
  • Color: apariencia madera natural
  • Carga estática: 950 kg.
  • Carga dinámica: 450 kg.

Palot nuevo de madera

COMPRAR PALOTS DE MADERA NUEVOS

Además, si te convencen, te ofrecemos la posibilidad de marcar el nombre del cliente en el exterior del palot.

Los palots usados también sirven para grandes almacenamientos

Una de las principales características de los palots de madera es que son reutilizables. Su vida útil se alarga en el tiempo y pueden ser utilizados en varios envíos y durante un largo tiempo de almacenamiento. Algunas de las principales características y ventajas que presentan los palots de madera usados son las siguientes:

  • Reparación eficiente: el ciclo de vida del producto aumenta gracias a la reparación de los patines. Este tipo de palots tienen la posibilidad de reparación, al estar fabricados en madera se puede intercambiar cualquier pieza dañada y continuar siendo óptimo para envíos.
  • Diseño optimizado: el cual le permite ahorrar en costes de transporte y almacenamiento. Gracias a su diseño se facilita el apilado de estos lo que permite almacenar un mayor número de palots.

Si estás buscando una alternativa más económica para tus envíos, los palots de segunda mano usados pueden ser la solución a tus problemas.

Palot de madera usado

COMPRAR PALOTS DE MADERA USADOS

Ventajas del uso de palots

Tanto los palots de madera nuevos como los usados son grandes estructuras preparadas para el transporte y envío de mercancía de grandes dimensiones. Ente sus ventajas principales destacan sus grandes dimensiones, su estabilidad y su facilidad para el apilado y el almacenamiento.

Grandes dimensiones

Los palots están pensados para el envío de artículos de grandes dimensiones. Este tipo de embalaje es ideal para transportar alimentos o cualquier otra mercancía que requiera un transporte de mayor seguridad. Los envíos de palots se pueden realizar de forma terrestre o aérea y como veíamos al inicio de este artículo las medidas más utilizadas son las de 1.200 x 1.000 x 760 mm. o 1.200 x 1.050 x 760 mm.

Mejor estabilidad que los palets

Los palets son utilizados en la mayoría de los envíos, pero cuando se necesita una mayor estabilidad no hay duda de que el palot es la mejor opción. Gracias a su estructura conformada por cuatro paredes y cubierta los envíos más delicados están protegidos durante todo el transcurso del viaje.

Fácil apilado

Las cuatro paredes que completan el palot en ocasiones suelen ser desmontables e incluso plegables. Si es así el apilado de este tipo de embalajes se vuelve muy óptimo y supone otra ventaja a la hora de elegirlos para tus envíos. Con un sencillo gesto puedes desmontar el palot y separar el palet de la base de las 4 paredes abatibles. El apilado se vuelve eficaz y si cuentas con grandes espacios de almacenamiento también puedes considerar la opción de comprar palots no desmontables.

Es normal que si estás empezando en el sector hortofrutícola tengas dudas a la hora de elegir el producto que más te conviene para realizar tus envíos, esperamos con este artículo haberte ayudado a decidirte a la hora de elegir un palet o un palot y si te decantas por este último conocer también los beneficios que tienen los palots nuevos y usados. Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de invertir en este tipo de productos es que su rentabilidad se extenderá durante años. Si sufren daños pueden ser reparados con facilidad y continuar cumpliendo con su misión.

2019-01-11T09:38:22+00:00 BLOG|