• Diferentes sectores que ya utilizan el palet europeo Blog Itepal itepal.com

Diferentes sectores que ya utilizan el palet europeo

Los palets siempre han sido muy reclamados en el envío y transporte de mercancía, así como en el almacenamiento de productos en almacenes y naves industriales. En los últimos tiempos, y debido al aumento del reclamo del palet europeo, o europalet, nos hemos preguntado en qué sectores los utilizan más y qué medida de palet es más solicitada en cada uno de ellos. Además de explicarte las certificaciones y homologaciones que son necesarias en el palet europeo. Conoce los diferentes sectores que ya utilizan el palet europeo en su día a día.

 

Sectores industriales que utilizan el palet europeo

Los palets son un producto muy reclamado en el mercado, sobre el 90% de los sectores los utilizan.

  • Empresas de logística y transporte: son por excelencia el sector que más necesita palets europeos. Este sector evoluciona con la globalización y las necesidades de nuestro día a día. La construcción de almacenes y naves donde poder almacenar productos ha crecido. Ahora muchísimos sectores necesitan lugares donde tener los productos almacenados y enviar cuando se reclamen.
  • Empresas de alimentación: aunque no todos los sectores de la alimentación lo utilizan, si muchos. Los supermercados e hipermercados los utilizan en su día a día para almacenar y descargar los productos que llegan. Pero no son los únicos, el sector agrícola o la alimentación envasada son otros
  • Industria química: aunque los productos líquidos es más común que se transporten en palets de plástico, hay productos químicos que lo hacen en palets europeos. Al contar con la normativa internacional NIMF-15, está pensado para exportaciones.
  • Empresas de producción y distribución: se dedican a la fabricación de productos especializados para dar servicio a otras. Es decir, venden y distribuyen sus productos en palets europeos a otras empresas.
  • Empresas del textil o retail: para su propio almacenaje y distribución. Los almacenes del sector retail están llenos de estanterías organizadas y productos empaquetados y preparados para su envío en palets.
  • Farmacéuticas: los medicamentos y productos de venta en farmacias se suelen transportan en palets de madera. En los últimos meses ha aumentado el envío y transporte de productos farmacéuticos, y con ello el consumo de palets. Los productos líquidos es más común que lo hagan en palets de plástico.
  • Sector automovilístico: por su gran capacidad de peso y resistencia del material, son muy reclamados para el transporte en el sector del automóvil. El envío y transporte de piezas para reparaciones es diario, y da igual si son más o menos grandes, porque se usan palets europeos.

 

Las medidas del palet europeo como ventaja

Nuestros palets se adaptan a cualquier sector porque tenemos palets europeos de múltiples medidas. Además contamos con varios de ellos totalmente recomendados para cualquier tipo de producto y sector.

El palet europeo seminuevo que más recomendamos, independientemente del sector, tiene la medida de 1.200 x 800 mm. Es perfecto para el transporte de mercancías de hasta 1.000 kilos. Además de encajar cajas de cartón y de plástico en ellos.

Contamos también con más palets europeos que pueden soportar más peso. Hasta 1.200 kilos puede soportar el palet europeo para enviar mercancía en territorio nacional o al extranjero.

Todos ellos son apilables para un almacenamiento óptimo sin afectar a la mercancía ni productos. También son reutilizables. Cuentan con patines que, si se desgastan, puede ser reparados sin ningún problema.

 

¿Necesitas palets a medida?

Si ya has visto nuestra página web y no encuentras palets que se adapten a lo que necesitas, puedes solicitarnos presupuesto para la fabricación de palets a medida.

 

Certificaciones del palet europeo

Deben aparecer las certificaciones de homologación EUR y EPAL en los palets europeos, o europalets.

Si en tu sector necesitas realizar exportaciones, he de decirte que el palet europeo es perfecto. Cumple una serie de certificaciones obligatorias en la Unión Europea y resto del mundo. Conoce las certificaciones con las que contamos en Itepal:

  • Certificado NIMF-15. Es la norma fitosanitaria por excelencia. Consigue regular el tratamiento de la madera como embalaje en el comercio internacional.
  • Gestor de Residuos no Peligrosos. Porque en la composición de nuestros palets europeos se encuentra composición alguna con residuos peligrosos.
  • PEFC. Es la norma que asegura que los bosques de todo el mundo son tratados de forma responsable y de manera protegida. En Itepal trabajamos en la sostenibilidad de los bosques.
  • Certificado de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Con él se asegura que los productos forestales han sido tratados antes de su comercialización al consumidor final.

 

CERTIFICACIONES DE PALETS

 

Ahora ya sabes algo más sobre los diferentes sectores que ya utilizan el palet europeo para el envío y transporte de mercancía. Si necesitas grandes cantidades, por favor ponte en contacto con nosotros y atenderemos tus necesidades.

Además, si buscas asesoramiento sobre cómo y qué palets necesitas para tus productos, no dudes en contactar con nosotros.

2022-07-06T13:39:58+00:00