• Embalaje para exportación Itepal

¿Qué tipo de embalaje para exportación necesitas?

A la hora de enviar mercancía para exportar es común hacerse la pregunta sobre qué tipo de embalaje para exportación necesitas. Hay diversos factores importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el embalaje idóneo para exportar la mercancía. También hay que tener en cuenta que cada vez se implantan más normativas necesarias para exportar productos a países extranjeros, así como certificaciones que garantizan una entrega óptima de la mercancía. Si estás empezando o quieres empezar a enviar tu mercancía internacionalmente este contenido te interesa.

¿Cuál es el mejor tipo de embalaje para exportación en tu sector?

Hoy en día la exportación es frecuente en todos los sectores, prácticamente todos venden traspasando las fronteras y hay muchos puntos que estudiar antes de tomar esta decisión, como la viabilidad del mercado y el envío de mercancía podrían ser algunos. Aquí entra en juego el embalaje para exportar los productos. Es un aspecto fundamental para que la exportación funcione de manera eficiente y todo vaya “sobre ruedas”. Para saber qué tipo de embalaje industrial para exportación necesitas, debes hacerte una serie de preguntas:

¿Qué mercancía vas a transportar?

Imprescindible tener claro qué tipo de mercancía trabajas para poder elegir adecuadamente el mejor embalaje para ella. Para exportar mercancía lo mejor son embalajes industriales, aptos para cualquier tipo de producto porque cuentan con estabilidad y el aislamiento necesario para que se conserve en perfecto estado.

¿Qué medio de transporte utilizas para el transporte?

Cada medio de transporte tiene sus características y necesitas elegir el tipo de embalaje que consiga proteger la mercancía. No es lo mismo transportar por vía aérea que por vía marítima. El peso del envío marítimo es casi siempre superior al envío aéreo, pues necesitan ser más ligeros. Por el contrario, el envío marítimo de mercancías necesita tener en cuenta la corrosión que puede aparecer, propia del ambiente en el que se transporta. Estas son solo algunas de las características que deberás tener en cuenta a la hora de elegir entre marítimo o aéreo.

Aunque como hemos visto el transporte de mercancía puede hacerse por varias vías, el preferido por excelencia, en nuestro país, es por carretera. España representa casi el 12% de todo el transporte de mercancía por carretera en la Unión Europea y es, en cuanto a millones de toneladas transportadas por kilómetros, el segundo en el ranking europeo de países. Sus mayores desventajas en la exportación son la contaminación que supone esta vía de transporte y el poco volumen de carga que puede soportar en comparación con otros transportes.

¿Dónde vas a transportar la mercancía?

La normativa que regula el embalaje puede ser diferente dependiendo del país, por lo tanto, lo primero que tienes que tener en cuenta es el país de destino que recibirá tu mercancía.  Cada país cuenta con su propia normativa, investiga este aspecto para poder escoger el mejor embalaje. Nuestros palets y embalajes cuentan con la normativa fitosanitaria internacional o normativa NIMF-15. No te olvides de las condiciones climatológicas porque la mercancía puede verse afectada.

> Ver embalaje industrial

Desde Itepal garantizamos que nuestros productos cuentan con la mejor calidad del mercado, cumpliendo toda la normativa necesaria.

 

Embalaje de madera para la exportación

La madera es uno de los materiales más recomendados para la exportación. Sus numerosas cualidades hacen de ella un material lleno de ventajas para quienes lo necesitan. Aunque en la actualidad existe desabastecimiento de esta materia prima, en Itepal seguimos contando con palets de madera y embalajes. Siguen siendo los más demandados para realizar operaciones de exportación.

Los sectores industriales son los que más demandan embalajes de madera:

  • Automoción para el envío de recambios, motores, cableados, etc.
  • Energía y electricidad para el envío de paneles solares, fotovoltaicos, generadores, etc.
  • Telecomunicaciones para el envío de teléfonos móviles, sistemas UPS, estaciones base, etc.
  • Otros sectores industriales que transportan ordenadores, baterías, aires acondicionados, maquinaria, etc.

embalaje industrial

Características que hacen de la madera el mejor material para el transporte de mercancías:

  • Sostenibilidad. La madera es un material sostenible que nos permite reutilizarlo sin problema. Los palets de madera que transportan la mercancía son tan importantes como el embalaje. De ellos depende que esté bien regulada y protegida la mercancía dentro del embalaje, siendo apto el envío de mercancía.
  • Alta resistencia. El peso que son capaces de soportar hace de la madera un material resistente, consiguiendo soportar cargas pesadas y asegurando la protección de la mercancía. Por este motivo en el sector industrial y de la automoción es tan demandada.
  • Baja cantidad de energía para su fabricación. Así logran ofrecer resultados más sostenibles que otro tipo de materiales.
  • Facilidad de adaptación como embalaje para la exportación. Son capaces de adaptarse a las medidas de palets que van en su interior para garantizar la inmovilización de la mercancía.
  • Homologados para mercancías peligrosas. Muchos productos necesitan contar con esta homologación para el transporte de su mercancía. Es el caso de explosivos, baterías, airbags, etc.

 

El envío de la mercancía es un punto importantísimo que muchas empresas no tienen en cuenta. Pero saber qué tipo de embalaje para exportación necesitas en tu negocio es el primer paso. El objetivo es que la llegada de la mercancía al cliente final sea todo un acierto.

Ofrecemos soluciones a tus necesidades. Si eres mayorista ponte en contacto con nosotros para darte un presupuesto totalmente personalizado de nuestros productos.

2022-02-03T12:20:24+00:00