Sofás con palets para ambientar tu salón

La decoración con palets continua creciendo y no es raro encontrarnos con mobiliario hecho con palets en cualquier local comercial, restaurante o hasta en casa de unos amigos. La tendencia “do it yourself” se ve claramente representado en este estilo, donde existe la posibilidad de que seas tú mismo quien fabrique tus propios muebles para amueblar tu salón.

Sofá de palets

En el artículo de nuestro blog Muebles a medida con palets: ¡Viva el upcycling! , hacíamos un repaso general de lo que este nuevo movimiento ha originado en cuanto al mobiliario del hogar. Como decíamos al principio del artículo, la paletmanía te da la posibilidad de fabricar tus propios muebles, pero si no tienes tiempo también puedes decantarte por la opción de comprar sofás hechos con palets por fabricantes especializados. En concreto los sofás de palets han sido uno de los muebles más demandados para la decoración tanto de sofás con palets interior como de exterior.

Sofás palets exterior

Los sofás con palets tienen la ventaja de poderse usar para la decoración exterior, teniendo en cuenta eso sí que deben contar con el tratamiento adecuado para cada situación. Ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina es la oportunidad perfecta para cambiar la decoración de tu terraza o jardín. Puedes crear diferentes ambientes con algún sofá de palets o cambiando todo el mobiliario, según tus preferencias, tu terraza será un lugar único para disfrutar con amigos o familiares.

Sofás palets jardín

Si tienes en casa un jardín y quieres sacarle el máximo partido para este verano, la decoración con sofás hechos de madera de palets es la idea perfecta. Decántate por el estilo que más te guste y personalízalos a tu gusto incluyendo incluso cojines sofá palets.

  • Chill out: esta decoración pretende transmitir sensación de relax y descanso. Para dar en la clave de este estilo deberás utilizar colores suaves: blancos, azules o cremas. Te aconsejamos que si eliges este ambiente lo dotes de más de un sofá creando una estancia ideal.
  • Rústico: si quieres amueblar tu jardín con muebles de madera los muebles hechos con palets son la solución perfecta. Crea un ambiente innovador siguiendo las últimas tendencias y disfruta de un lugar de descanso inmejorable.
  • Infantil: si lo que necesitas es habilitar una zona del jardín para los niños, también puedes hacerlo con sofás de palets. Decántate por una gama de colores vivos y animados y crea la zona de juegos y descanso perfecta para tus hijos y sus amigos, ¡sus cumpleaños serán los más esperados!

Sofá de colores hecho con palets de madera

COMPRAR SOFÁ RINCONERA

Si en lugar de un jardín cuentas en casa con una terraza, la paletmanía tampoco te dejará escapar de sus garras.  Aplica estos consejos a la decoración de tu terraza y amuéblala con la ayuda de sofás con palets de madera.

Sofás de palets para eventos

Así es, seguro que ya has estado en algún festival o fiesta privada y has visto que en la decoración elegida han incluido sofás hechos con palets ¿verdad? Pues podemos decirte que no serán los últimos que veas. Este movimiento sostenible de reutilización de la materia prima está calando muy hondo en nuestra sociedad y cada vez son más los que eligen una decoración social haciendo gala de su compromiso con el medio ambiente. Además de esto, es que como te comentamos a lo largo de este artículo, las posibilidades son infinitas y se pueden diseñar modelos personalizados para conseguir crear el ambiente deseado.

Sofás con palets interior

En el caso de los sofás para interior hay que tener en cuenta que los palets utilizados deben haber pasado un tratamiento anti parásitos. Aunque a priori parezca que este tipo de sofás son más utilizados en las zonas exteriores, estos les están ganando muchas posiciones a los sofás convencionales y se están convirtiendo en la opción elegida en muchas de las decoraciones de los salones de los más jóvenes y no tan jóvenes. Como te decíamos este mobiliario se adapta a cualquier edad y a cualquier estilo. Dependiendo de tus preferencias podemos encontrar varias ideas o modelos:

  • Sofá cama con palets: Esta idea nos apasiona. Aprovechando la oportunidad de hacerte con un sofá de palets, hazlo pero que se pueda usar como cama. Igual que los convencionales es ¡perfecto para recibir visitas!
  • Sofá de palets con ruedas: Uno de los modelos que más terreno están ganando son los sofás de palets con ruedas. Estos se pueden trasladar muy fácilmente de un lugar a otro de la casa. Si ya cuentas con un sofá con palets pero no tiene ruedas, no te preocupes, puedes comprar un pack de cuatro ruedas e instalarlas tú mismo, es muy fácil.
  • Sofá palets estantería: En este caso no es que haya un solo modelo que incorpore una estantería, sino que la mayoría de los sofás hechos con madera de palets son perfectos para almacenar libros, revistas, ordenadores o tablets para poder utilizarlos mientras que estás tirado en el sofá descansando. La zona de almacenaje se encuentra en la parte inferior, las baldas que quedan bajo los cojines sofá.

Sofá de interior fabricado con palets de madera

COMPRAR SOFÁ INTERIOR

Ya lo sabes, si quieres renovar el mobiliario de tu salón o de tus zonas exteriores, los sofás hechos con palets son un imprescindible. Si en lugar de comprar estos muebles hechos quieres hacerlos tú mismo no te olvides usar palets de madera para decoración que cumplan con los requisitos.

2018-06-07T13:38:46+00:00 BLOG|