Mesas con palets de madera para decorar

La decoración con palets empezó como un movimiento aislado y cada vez se está situando como una nueva tendencia dispuesta a quedarse. Esta corriente está dirigida, sobre todo, a aquellos apasionados por los muebles reciclados y por lo tanto en los muebles hechos con palets reciclados.

Aunque parezca increíble que unas estructuras de madera que, tradicionalmente, se utilizaban para trasladar mercancía en grandes almacenes ahora las podamos encontrar en nuestros hogares, la paletmanía ha llegado y se quedará con nosotros durante algunos años como estandarte del estilo shabby chic.

Mesas de palets para jardín

Los palets de madera son estupendos para  utilizarlos como mesas, estas se vuelven mucho más atractivas por su precio, ya que puedes comprar palets de madera para decoración y fabricarlas tú mismo, y si algún día te cansas de ellas podrás transformarlas en otro elemento de mobiliario o en lo que tú quieras.
Aunque son muchos los que deciden incluir estas mesas en su decoración de interior, la mayoría las utilizan para exterior. Las mesas son uno de los elementos fundamentales en la terraza o jardín, encontrándose diferentes muebles de jardín hechos con palets. Hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta en la fabricación de las mesas hechas con palets, independientemente de que estas sean mesas bajas o altas.

  • Estructura resistente: Los palets de decoración que elijas deben ser lo suficientemente gruesos para poder crear la estructura de una mesa estable.
  • Madera tratada: no te olvides de utilizar palets que hayan sido tratados contra parásitos, anteriormente, para evitar que aparezcan termitas u otro tipo de insectos.

Además, si  incluyes sillones con palets de madera o sofás con palets, con estos crearás el entorno ideal para las noches de verano con muebles de palets para jardín.

Estos consejos sirven tanto para aplicarlos en mesas con palets para jardín como en mesas con palets para interior.

Mesas con palets y ruedas

Si hay un tipo de mesas que está arrasando entre todos los amantes de la decoración con palets son las mesas de palets con ruedas. Básicamente cualquier mesa baja hecha con palets puede llevar acopladas un juego de ruedas en su parte inferior para facilitar el desplazamiento de estas, pero hay modelos que de verdad son irresistibles.

Algunas ideas para decorar con palets van desde las mesas en estilo industrial, pasando por las rústicas hasta llegar a las mesas de colores que pueden ser más juveniles e infantiles para salones coloridos o los dormitorios de los más pequeños.

Mesas con palets en estilo industrial

El estilo industrial, tradicionalmente, ha sido muy  demandado por los restaurantes o cafeterías pero hoy en día está empezando a triunfar también en muchos de los hogares. Estas mesas industriales presentan colores en tonos lisos, monocromáticos (blanco y negro) y estructuras más complejas.

Mesa industrial con palets para el estilo de tu hogar

COMPRAR MESA INDUSTRIAL

Mesas de palets rústicas

Estas mesas fabricadas a mano a partir del reciclaje de palets son las más demandadas. Este tipo de mesa podemos encontrarlo tanto en negocios como en hogares. Su fácil fabricación y su estética fascinante la convierten en la mejor opción para convertirse en la mesa baja de vuestro salón.

Mesa rústica fabricada con palets

COMPRAR MESA RÚSTICA

Mesas hechas con palets de colores

Dentro de los muebles hechos con palets, las mesas bajas de colores son las más divertidas. Y es que estas alegres mesas bajas son ideales para exterior e interior, si son tratadas previamente.  Lo especial de estas mesas es que los colores que apliquemos respetarán el color natural de la madera al ser barnizadas y con ello se conseguirá, aún más, la diferenciación. Se pueden adaptar a cualquier ambiente y son ideales para las habitaciones de los más pequeños, que por norma general suelen ser las más alegres del hogar.

Mesa de colores hecha con palets

COMPRAR MESA DE COLORES

Cómo hacer una mesa con palets

Si tienes tiempo libre, te gustan las manualidades y eres de ese tipo de personas que recicla todo lo que pasa por sus manos, estás ante el perfecto fabricante de los muebles de tu hogar.

Si tienes conocimientos previos sobre la madera podrás tratarla, y si no es así, te aconsejamos que compres los palets de madera ya tratados y barnizados, listos para ser utilizados, te ahorrarás mucho trabajo. 

Mesa de comedor con palets

Hay muchos diseños diferentes de mesas y la elección es muy personal, por lo tanto en este artículo os indicaremos los pasos básicos para fabricar una mesa con palets. Para empezar a fabricar tu mesa con palets debes reunir una serie de utensilios:

  • Palets de calidad tratados
  • Cristal para la mesa
  • Listones de madera o ruedas (dependiendo del tipo de mesa que quieras fabricar)
  • Sierra de madera
  • Taladro y tornillos
  • Objetos de decoración

Una vez que tienes todos estos elementos disponibles podrás empezar a fabricar la mesa con palets, según tus necesidades.

  1. Marca la estructura de la mesa, dependiendo de las medidas del palet y el lugar donde se vaya a localizar.
  2. Corta las piezas: los listones de madera a la altura que necesites y los palets según las medidas determinadas.
  3. Una vez que tienes las piezas puedes empezar a unirlas, atornilla el palet utilizado como tabla de la mesa a las patas, para fijarlas. Si en lugar de patas vas a usar ruedas serán estas las que tengas que atornillar al palet.
  4. Una vez que la estructura está montada, ha llegado el momento de añadir el cristal en la superficie para la seguridad del mueble, fíjalo a la mesa con la ayuda de silicona.
  5. La mesa ya está lista y deseando que empieces a depositar sobre ella los objetos de decoración que hayas elegido: ceniceros, velas… ¡A vuestra elección!

Ya no tienes excusa para contar con una mesa hecha con palets en la decoración de casa. Elige la que más te guste o ponte manos a la obra y comienza a renovar el mobiliario de tu hogar.

Aunque si el DIY (Do it yourself) no es lo tuyo, también puedes comprar muebles hechos con palets directamente, los cuales están fabricados con todo el cariño y mimo para dar a vuestro hogar ese toque rústico que estáis buscando.

2018-05-24T10:02:36+00:00 BLOG|