Ideas con palets para decoración

El verano ya está aquí y es el momento perfecto para dejar libre tu creatividad. Como has podido ir viendo en artículos anteriores, son muchas las ideas con palets de madera que se pueden llevar a cabo para fabricar muebles para tu hogar o negocio. Los palets han sufrido un gran cambio desde el origen de estos hasta la actualidad. Han pasado de ser únicamente material para el transporte de mercancía de todo tipo a formar parte del mobiliario de muchos hogares, locales comerciales o negocios. No, no es una locura, es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Ideas con palets

Dentro del gran grupo de ideas decorativas con palets que podemos encontrar, hay algunas que no te dejaran indiferente y que querrás tenerlas si o si en casa, en aquel rinconcito apartado. Las ideas originales con palets en las que nos vamos a centrar van desde la decoración del hogar hasta la decoración del jardín o terraza. Estas últimas ideas de decoración con palets estamos seguros de que las verás cada vez con mayor frecuencia en terrazas de verano de los locales más de moda.

Ideas con palets para casa

Las ideas de muebles hechos con palets están presentes en la decoración de vanguardia. Seguro que has oído hablar de las mesas fabricadas con palets de madera o los sofás hechos con palets de madera, que tantos hogares amueblan en la actualidad. Por ello, en esta ocasión, vamos a ir más allá, vamos a hablar de mobiliario que podría llamarse “secundario”. Este tipo de mobiliario es aquel que todavía no está muy presente en muchos hogares pero que lo estará en los próximos años. ¡Sé pionero en la decoración de tu hogar y enamora a tus invitados y amigos!

Estanterías hechas con palets

Así es, cualquier salón, dormitorio o zona auxiliar de cualquier casa tiene una estantería. Pues ahora estas pueden estar fabricadas con madera de palets. Una de las ideas decorativas con palets para concebir tu propia estantería es a través del uso de cajas de madera. Puedes combinar el uso de estas para fabricar tu propia estantería a la altura que quieras. Si tienes pensado que esta estantería tenga una gran altura, no olvides unir cada uno de los cajones con tornillos para que la estructura sea totalmente estable. Como decíamos estas estanterías pueden amueblar cualquier lugar de tu casa.

Muebles hechos con palets

Escritorios con palets

Otra de las novedades sobre ideas de muebles con palets son los escritorios. Sí, no estamos locos, ahora los escritorios pueden tener otro aspecto si los fabricas tú mismo con palets. Para estos solamente necesitaras cajas de madera y palets de madera para decoración, además estarás contribuyendo con la mejora del planeta, reutilizando materiales. Estos palets están totalmente tratados para evitar plagas y están terminados con diferentes colores o estampados para darle a tu escritorio ese toque rústico que necesitas.

Para crear la base estable de este podrás usar cajas de madera combinadas en diferentes posiciones y además usarlas como cajones o estanterías de este escritorio. Para la tabla de la mesa, podrás echar mano de cualquier palet de madera para decoración tratado, lijado y barnizado al que le podrás incluir un cristal superior para la comodidad del trabajo.

Ideas con palets para jardin

Las ideas de muebles con palets también llegan a zonas exteriores. En este caso a jardines o terrazas privadas. Si es tu caso y tienes tu propio jardín o terraza en casa y quieres aprovecharlo al máximo, te recomendamos que lo amuebles con mobiliario hecho con palets. La mayoría no se atreven a incluir los palets en la decoración interior de su hogar pero sí lo hacen en las zonas exteriores, ya que estas suelen presentar un estilo menos elegante y más rompedor. Sea cual sea tu caso, a continuación vamos a ver algunas ideas para decorar con palets, que querrás tener en tus zonas exteriores.

Muebles para mascotas

Como hemos comentado, muchos son los que decoran su jardín con mesas, sofás, sillas o bancos hechos con madera de palets, pero en este artículo queremos dar un paso más. En este caso te hablamos de muebles no tan generales y que si los incluyes tu decoración será todo un éxito. Los muebles para mascotas hechos con palets de madera están comenzando a ser un reclamo para todos aquellos amantes de los animales que tienen en casa una de las mejores compañías que se pueden tener.

En Itepal sabemos lo importante que son las mascotas para algunos y por ello hemos querido dedicarles, íntegramente, algunos de nuestros diseños de muebles hechos con palets. Unos de los más demandados son las camas fabricadas con palets.

Cama para perros o gatos hecha con palets

La camita Milú está fabricada a mano a partir del reciclaje de palets. Está pensada para que tu gato, perro u otra de tus mascotas tenga el descanso que se merece. Además, es ideal para acompañar aquella decoración shabby chic. Puedes ponerla en tu jardín o también dentro de casa, con la ayuda de las ruedas, según prefieras.

Idea de muebles hechos con palets: cama para mascotas

COMPRAR CAMA MILÚ

Maceteros y jardineras

Otro de los complementos que no puede faltar en cualquier zona exterior o jardín son las plantas y para ellas los maceteros. En la decoración a partir del reciclaje encontramos muchas ideas con palets para jardineras. Ideas para jardín con palets

Ideas con palets paso a paso

Fabrica tú mismo tu macetero a partir palets de madera para decoración. Esta,  es una de las ideas con palets paso a paso que más están triunfando por su facilidad en la ejecución. Únicamente necesitas una buena idea, palets y tiempo libre. ¿Tienes todo esto? Pues ya estás preparado para convertirte en el propio diseñador de tu jardín.

  1. Prepara los palets y cajas de madera que vayas a utilizar. Píntalos del color que más se adapte al resto de tu decoración.
  2. Crea en las paredes la estructura que más encaje. Por ejemplo por cada palet situar a ambos lados cajas de madera para combinar formas y tipos de flores.
  3. Si cuentas con mucho espacio, no necesitarás cortar ningún palet. Si tu espacio es más reducido, en lugar de cortar los palets, forma tus estructuras con un número menor de palets.
  4. Comienza la instalación con la ayuda del taladro atornillador. Es la mejor forma de dejar sujetos estos elementos a las paredes de tu terraza.
  5. Coloca tus plantas favoritas y disfruta de la decoración de tu nuevo jardín.

Como has visto el mundo de las ideas con palets es interminable. Puede ir desde un objeto de decoración hasta un mueble de uso diario. Si tienes ganas de renovar tu hogar y eres atrevido, no lo pienses más y pon en marcha tu creatividad para conseguir una decoración diferente y divertida.

2018-07-19T08:42:10+00:00 BLOG|