Muebles con palets para jardín para disfrutar el buen tiempo

El jardín es uno de los lugares de la casa más óptimos para ser amueblado con muebles de palets. En la actualidad esta nueva decoración, ha ido más allá de la decoración de hostelería o comercial, ha llegado hasta los rincones más ocultos de nuestros hogares. Pero es cierto que son las zonas exteriores las favoritas por los usuarios para la decoración con palets. ¿Eres de los que todavía tienen su terraza amueblada con lo primero que pillaste? Presta atención a estos consejos y consigue crear un lugar de ensueño dentro de tu hogar. 

Muebles de jardín con palets

Los muebles de palets para jardín son uno de los reclamos más de moda actualmente. Este tipo de decoración es la que prima en muchos de los hogares españoles y cada vez son más los adeptos a este estilo, donde los sofás de palets para jardín y las mesas de palets para jardín se han convertido en los máximos representantes.

Reciclar palets para jardín

El reciclaje es primordial en este tipo de mobiliario, la mayoría de estos sofás, sillones y mesas están fabricados a partir de palets de madera reciclados y tratados para su perfecto estado. Estos palets han sido previamente lijados, pintados y barnizados respetando en todo caso el color original de la madera. Esta tarea de reciclaje no solo es beneficiosa para el palet sino también para el medio ambiente. Con el reciclaje de palets se contribuye a mejorar el futuro de la naturaleza.

Sofás de palets para jardín

Todos sabemos la importancia que tienen los sofás en la decoración de cualquier comedor, salón o lugar de encuentro. Por ello en un jardín decorado a partir de muebles con palets no podían faltar estos. Los sofás con palets para jardín pueden ser de infinitas formas, colores o tamaños. Al ser un mueble fabricado prácticamente desde 0 con palets de madera para decoración, la elección de cada detalle es libre y sobre todo si eres tú, tu propio diseñador.

En Itepal os lo queremos poner más fácil y por ello tenemos fabricada una gama de sofás de palets para jardín, pensando en el ambiente veraniego y rústico que este estilo persigue. Dentro de la categoría sofás puedes necesitar un sofá de grandes dimensiones o un conjunto de sillones y sofás, como para gustos colores, a continuación te presentamos algunas ideas

Sofás fabricados con palets

Este colorido sofá rinconera está fabricado a mano con palets europeos de madera reciclados. Los cojines que lo acompañan son de loneta pensados para las adversidades de las zonas externas. Este sofá puede hacerse a medida dependiendo de tus necesidades. Si quieres dar un cambio de look a tu antiguo jardín este sofá es una muy buena opción, además de cómodo, gracias a sus sofás, es muy práctico.

Sofá fabricado con madera de palets para exterior

COMPRAR SOFÁ DE PALETS

Sillones fabricados con palets

Aunque no cuentes con una terraza de grandes dimensiones, no hay problema, tenemos la solución. Los sillones fabricados con palets están pensados para la decoración de lugares más íntimos. Entendemos que además del sofá querrás colocar algún que otro mueble más, por ello optar por esta solución también te ayudará en la decoración de tu jardín o terraza. De nuevo estos sillones están preparados para su uso en exteriores y los palets están tratados contra plagas u otros posibles inconvenientes.

Pero además si te encantan estos y tienes espacio puedes combinar el uso de más de uno de ellos.

Sillón de palets diseñado para exterior

COMPRAR SILLÓN DE PALETS

Mesas de palets para jardín

Las mesas son las compañeras perfectas a los sofás que comentábamos anteriormente además de que no pueden faltar en cualquier conjunto de mobiliario. Las mesas de palets para jardín pueden ser altas o bajas, pero para este tipo de decoración os aconsejamos las de tipo alta ya que para zonas exteriores donde las inclemencias del tiempo no son controlables una mesa alta es más apropiada.

Mesas fabricadas con madera de palets para decoración exterior

COMPRAR MESA DE PALETS

Ideas con palets para jardín

Dentro de los muebles de jardín con palets encontramos otros elementos de decoración que han cosechado un gran protagonismo en muy poco tiempo. Estos objetos a los que nos referimos son los maceteros y jardineras fabricados con madera de palets. En nuestro artículo anterior Ideas con palets para decoración te contábamos cómo elaborar tu propia jardinera con palets paso a paso, pero este no es el único mueble que puedes fabricar por ti mismo, como decíamos al inicio de esta entrada, este nuevo estilo de decoración con palets tiene muchas cosas buenas y una de ellas es que puedes ser tu mismo el creador de tus muebles, ¡el Do it yourself ha llegado para quedarse! 

Muebles de jardín con palets paso a paso

De los muebles de jardín hechos con palets podemos destacar varios aspectos, pero el más repetido por todos es el de su facilidad para ser diseñados. Si no quieres complicarte en la decoración de tu jardín o terraza y quieres algo original, los muebles con palets son la solución ideal. Si además tienes claro lo que quieres, tienes dominio con las herramientas y el diseño que quieres llevar a cabo no es muy complejo, podrás realizar todo el proceso tu solito.

Cómo hacer sofás de palets para jardín

Si tienes tiempo libre y el jardín desierto, te proponemos un sillón fácil y decorativo para que puedas comenzar a amueblar tu zona favorita de la casa en verano. Para ello necesitarás: 3 palets europeos de madera para decoración tratados (de este modo evitaremos una de las tareas más tediosas que es la de lijar, barnizar y pintar), una palanca, un martillo, 3 bisagras, tornillos, sierra de calar y destornillador. Si ya tienes el material preparado es momento de comenzar:

  1. Para empezar habrá que desarmar el palet que hará de respaldo con la ayuda de la palanca.
  2. Una vez desarmado el palet del respaldo coloca las bisagras, estas unirán el palet del respaldo con el del asiento.
  3. Cuando ya has conseguido la estructura del respaldo y el asiento es momento de utilizar el otro palet restante.
  4. Este palet irá situado como soporte debajo del asiento, para darle mayor estabilidad y altura.
  5. Si lo consideras necesario, puedes atornillar el palet del asiento al de debajo.
  6. Corta 2 cuñas, para cada lateral, que harán de soporte entre el respaldo y la base del asiento. (Las cuñas se pueden cortar de la madera sobrante del palet del respaldo)
  7. Es momento de atornillar cada cuña en un lateral al respaldo y al asiento.
  8. Tu sofá ya estará listo para decorarlo con los cojines que hayas elegido.

Sillón con palets

COMPRAR PALETS DE MADERA PARA DECORACIÓN

Los muebles con palets para decoración de jardín son sencillos y prácticos para decorar estancias de mayor o menor tamaño. Enamora a tus invitados con tu nueva decoración rústica ¡Son la última moda!

2018-08-01T14:23:03+00:00 BLOG|