Muebles infantiles con palets para tu bebé

Los muebles infantiles con palets son una de las gamas más adorables de los muebles con palets de madera. Aunque hasta hace unos años no se concebía la idea de fabricar muebles con palets de madera, esta tendencia ha ido aumentando en muy poco tiempo. De este modo, los muebles con palets llegan hasta los dormitorios infantiles para decorar, con un estilo más rústico, estas estancias. 

Muebles infantiles con palets de madera

La decoración de los dormitorios infantiles es, habitualmente, muy clásica sin salirse de los típicos tonos rosas o azules y los dibujos en las paredes, dependiendo del género. Estos acompañan al mobiliario infantil deseado: cuna, cabecero, armarios… Esta decoración nos encanta, pero con este artículo te proponemos ir más allá, si estás decorando la futura habitación de tus pequeños, los muebles de madera son una opción diferente y original.

Los muebles fabricados con madera de palets tienen muchas características a su favor pero una de ellas, tal vez, la más importante es su carácter reutilizable. Estos muebles infantiles con palets se fabrican con madera de palets reciclados, este guiño al medio ambiente favorece la fabricación sostenible de este tipo de mobiliario.

Cunas de madera reciclada infantiles

Los primeros días del bebe son inolvidables, sobre todo para los futuros papás. Si quieres crear el entorno perfecto para el futuro peque de la casa las cunas de madera reciclada son la opción perfecta. Estas cunas son ideales para formar parte del mobiliario reciclado del dormitorio infantil.

En Itepal tenemos un modelo en forma de luna del que ya disfrutan muchos pequeños. Este diseño delicado cuida cada uno de los detalles del mueble para un disfrute total por parte de los papás. Si la quieres en otro tono, esta cuna puede ser tintada del color que prefieras.

Cuna Luna de madera infantil

COMPRAR CUNA LUNA

Cabeceros de madera infantiles

Dentro de la gran variedad de mobiliario infantil destacamos los cabeceros de madera. La cama es uno de los elementos más importantes en cualquier dormitorio infantil. Cuando ya se deshecha la cuna, el niño pasa a ocupar su primera camita. Los cabeceros de madera aportan un toque rústico y diferente a la estancia y en Itepal queremos ofrecerte algunos de los cabeceros más entrañables para el dormitorio de los más pequeños.

Cabecero Gretel
Este cabecero realizado a mano a partir del reciclaje de palets es el complemento ideal para una habitación de estilo rústico. La madera está tratada para conseguir el perfecto estado que presenta. Si quieres dar un tono de color a la habitación de tus pequeños este cabecero se puede pintar del color que prefieras al igual que fabricarse en dimensiones diferentes.

Cabecero infantil Gretel

COMPRAR CABECERO GRETEL
Cabecero Hansel
Similar al cabecero Gretel encontramos este cabecero de madera reciclada. Los cabeceros de madera son perfectos para cualquier dormitorio, tanto niñas como niños están encantados con estos diseños, además la originalidad de su material y forma le dará al dormitorio infantil de tu casa un estilo diferente.

Cabecero de madera Hansel para dormitorios infantiles

COMPRAR CABECERO HANSEL

Ideas para muebles infantiles con palets

No es raro que los muebles con palets lleguen hasta los dormitorios infantiles de casa, pues estos muebles han comenzado a crear un camino difícil de frenar. La nueva tendencia de la “paletmania” ya cuenta con muchos adeptos que han hecho de este estilo una forma de vida, ya que además del uso de muebles con palets la paletmanía hace referencia a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente a través de prácticas sociales y respetuosas. En este caso nos estamos centrando en el mobiliario infantil y en todas las posibilidades que este tiene a partir del uso de palets reciclados. A continuación vamos a explicar cómo fabricar una cama Montessori con la ayuda de palets para decoración reciclados.

Cómo hacer una cama con palets

Con la ayuda de palets decoración puedes fabricar tú mismo una camita de madera ideal para un dormitorio infantil. A cualquier niño le encantaría dormir en una cama en forma de casita donde sentirse refugiado durante las noches. Siguiendo la filosofía Montessori te daremos a continuación las pautas a seguir para fabricar tú mismo una cama en forma de casa. Estas camas, en las cuales el colchón se ubica a ras del suelo, son más beneficiosas para los pequeños pues estos tienen más autonomía para poder entrar y salir las veces que quieran sin ayuda de papá o mamá. Uno de los principios básicos que defiende este método es la independencia y autonomía del pequeño. ¿Estás listo? ¡Manos a la obra!

Pasos a seguir:

  1. Fija las medidas necesarias para la camita, dependiendo de las dimensiones del cuarto.
  2. Una vez que sabes las medidas puedes cortar los palets de madera para decoración en 15 barras de medidas diferentes para que formen la estructura superior e inferior de la casita. Ten en cuenta las uniones.
  3. Une estas barras con la ayuda de cola a partir de las uniones creadas. De esta forma estarás uniendo las dos estructuras por separado
  4. Limpia la cola sobrante antes de que se seque.
  5. Es el momento de crear el “somier” de la estructura inferior de la cama, con ayuda de barras más ligeras atorníllalas a la base inferior
  6. Cuando tienes las dos estructuras de casita por separado y tienes también la estructura inferior, con ayuda de una atornilladora une entre si ambas estructuras con las barras superiores más largas.
  7. Por último oculta los tornillos con ayuda de una rosca y una tapa del acabado que quieras, plata podría ser el ideal.

Consejos: 

  • Para evitar lijar, barnizar y pintar compra palets de madera para decoración que ya están preparados para su uso.

Muebles con palets infantiles

Las habitaciones infantiles pueden tomar protagonismo en cualquier hogar si su decoración destaca por encima del resto. Haz que tus pequeños se sientan protagonistas y crea el dormitorio de sus sueños.

2018-10-15T11:19:10+00:00 BLOG|