Itepal da vida a la zona de descanso del Festival de los Sentidos ’16

ZONA DE DESCANSO ITEPAL EN EL FESTIVAL DE LOS SENTIDOS

 5 de julio de 2016

Itepal se ha volcado con la novena edición de El Festival de los Sentidos creando la Zona de Descanso, un área de confort y relax formada por nuestro mobiliario confeccionado con palets, destacando especialmente la artesanía y la exclusividad de las mesas pintadas a mano, así como las impresionantes letras que daban la bienvenida a los visitantes con el luminoso letrero #sentidos16

El Festival de los Sentidos de La Roda ha contado este año con la participación y el compromiso de nuestra empresa, con la creación de la Zona de Descanso Itepal. Una iniciativa pionera en este festival que nacía bajo la premisa de seguir enriqueciendo este multitudinario evento, que en 2016 ha cumplido su novena edición reuniendo a unas 11.000 personas.

Así y con la apertura de puertas del nuevo recinto del Festival dábamos por inaugurado este espacio de casi 200 metros cuadrados en el que visitantes y “festivaleros” se daban cita para hacer un alto en el camino, degustando las tapas del concurso, saboreando un buen vino o incluso poniendo en práctica una de nuestras costumbres más arraigadas: la “siesta”. Y es que nuestra zona, compuesta por mobiliario diseñado y fabricado con palets y materiales reciclados dispuesto sobre un gran manto de césped artificial, estaba concebida para convertirse en un pequeño oasis en mitad de la vorágine. Podéis verlo en nuestro portfolio de trabajos.

Piezas únicas y dignas de exposición

Desde el inicio de la puesta en marcha de este proyecto en Itepal éramos conscientes de que el concepto del diseño y fabricación de mobiliario realizado con palets y materiales reciclados era perfecto para la creación de la zona de relax de un festival de estas características. Pero, puesto que se trata de un concepto bastante extendido y que tiene muy buena acogida en muchos ámbitos, quisimos ir más allá y presentar y enriquecer nuestro espacio exhibiendo piezas únicas y exclusivas. De la mano de la artista Coco de Clau, algunas de nuestras mesas estaban pintadas a mano con dibujos y diseños personalizados con los rostros de los artistas de los seis grupos principales que conformaban el cartel del festival (IZAL, Miss Caffeina, Belize, Full, La Habitación Roja y Amatria).

Además, otra de las mesas estrella, bautizada por su creadora como “psicodelia” estaba concebida y creada como una verdadera obra de arte, pintada a mano con colores flúor de lo más veraniegos a modo de lienzo de madera.

El resto de mesas, sofás, sillones, rinconeras y demás mobiliario distribuido a lo largo y ancho del espacio completaba y coloreaba nuestra zona. Y es que muchos de los sofás contaban con  vistosos cojines y almohadas diseñados a medida y cosidos a mano por Matilda´s, quien se sumaba al proyecto para que nuestro producto fuera todavía más confortable y agradable.

Las enormes letras de madera iluminadas y que daban la bienvenida a los visitantes bajo: #sentidos16 coronando la puerta de entrada al recinto, llevaban también el sello de Itepal. Y se han convertido en el plato fuerte del espacio.

Con la vista puesta en aquel mágico fin de semana, desde Itepal podemos afirmar que estamos muy contentos con el resultado y nos despedíamos del festival con la satisfacción del trabajo bien hecho. Son muchos los mensajes de enhorabuena que hemos recibido y estamos recibiendo de la gente que pasó por el recinto. Por eso estamos decididos a seguir adelante para mejorar y crecer, ¡ya estamos pensando en el próximo año! Pero para más información podemos adelantaros que esto ha sido sólo el principio de algo más grande, puesto que recientemente hemos comenzado a trabajar en un nuevo proyecto que próximamente podremos presentaros. Un nuevo concepto de reciclaje y reutilización que dará vida y alegría a vuestros hogares.

2018-10-03T14:07:21+00:00