Muebles a medida con palets: ¡Viva el upcycling!

En un mundo en el que se generan toneladas y toneladas de residuos sin importar el daño que se cause al medio ambiente, cada vez son más las personas que se preocupan por reutilizar los residuos antes de tirarlos o de depositarlos en lugares adecuados para su reciclaje. En los últimos, años ha surgido una corriente que modifica los productos originales que ya no tienen uso, para darles un nuevo uso. Hablamos del upcycling o supra- reciclaje.

El upcycling es un término que comenzó a utilizarse en Alemania en la década de los 90 y que representa el concepto de reutilizar materiales, haciéndoles pequeñas modificaciones para darles un nuevo uso y alargar así su vida útil. Es un término muy utilizado entre artistas, ya que significa reinventar un producto ya existente, dar rienda suelta a la creatividad para cambiar el uso del producto.

Conservar el mundo en el que vivimos es trabajo de todos y los ciudadanos cada vez toman más conciencia de ello. Es muy frecuente ver estilos decorativos basados en la reutilización de objetos que ya no eran útiles para su finalidad primera, pero que al darles un par de retoques son muy útiles para decoración, por lo que te vamos a dar ideas para que practiques el upcycling y fabriques tus propios muebles con palets.

Muebles con palets

El upcycling se puede aplicar con todos los materiales que se nos ocurran, desde botellas de cristal hasta palets de madera, pasando por sillas o cualquier otro objeto que tengamos en casa.

Un objeto que aporta infinidad de posibilidades creativas es el palet de madera. En función de cómo se coloque y el diseño que se le dé, puede tener un valor totalmente distinto. A continuación te vamos a dar ideas para fabricar tu propio mueble con palets de madera.

Sofás con palets

Una manera sencilla de hacer tu propio mueble con palets de madera es convertirlo en un sofá de madera, siendo un mueble ideal tanto para interior como para exterior. Bastará únicamente con colocar los palets en la forma que le queramos dar al sofá y colocar sobre él unos cuantos cojines. De esta manera tan sencilla habremos creado nuestro sofá con palets.

Cama con palets

Siguiendo en la línea de la sencillez para fabricar muebles con palets, encontramos la posibilidad de crear nuestra propia cama con palets. Bastará únicamente con utilizar los palets de madera como somier y usar más o menos palets en función de la altura a la que se quiera tener la cama.

Cabecero con palets

No nos salimos de los muebles con palets para el dormitorio, con la opción de crear el cabecero de la cama con palets. Es tan sencillo como colocar el palet de forma vertical en la cabeza de la cama y darle el estilo que más encaje con la decoración del dormitorio.

Mesas con palets

Uno de los muebles con palets que más posibilidades creativas ofrece es la mesa. Podrás hacer tu propia mesa en función de si se trata de una mesa de exterior o de interior, una mesa para salón o para oficina, con ruedas o soportes… Infinidad de posibilidades con la única limitación de la creatividad de cada persona.

Estantería con palets

Otra de las varias posibilidades creativas que ofrecen los muebles con palets son las estanterías con un palets. Colgando el palet en la pared y colocando unas baldas, tendrás una estantería con un estilo totalmente distinto a las estanterías tradicionales.

Jardín vertical con palets

Vivir en un piso o en una casa pequeña sin apenas espacio ya no es un problema si se quiere tener un pequeño jardín. Otra manera de construir un mueble con palets es usarlo como jardín vertical. Utilizar el palet para enredar en él las plantas o prepararlo para colocar sobre él varios maceteros con plantas son algunas de las posibilidades que ofrecen los palets de madera.

Muebles con palets para mascotas

Las mascotas son un miembro más de las familias y como tal, merecen tener su espacio decorado y que mejor que con algo tan sencillo como un mueble con palet para mascotas. Con un par de retoques se puede fabricar un bebedero o una cama para nuestro pequeño amigo.

¡Viva el upcycling!

Las posibilidades decorativas que han surgido con este estilo son ilimitadas, pudiendo aprovechar todo aquello que ya no se vaya a utilizar para redecorar la casa. El precio de los muebles ya no será una excusa para no renovar el estilo de tu hogar, ya que este estilo además de ser beneficioso para el medio ambiente, también es beneficioso para el bolsillo. Si estás pensando en darle un cambio de aire a tu casa y este artículo ha servido de inspiración, en Itepal tenemos a tu disposición una gran variedad de palets para decoración. Entra en la web y descubre más acerca de este maravilloso estilo para dar un nuevo aire a tu hogar.

2018-06-04T13:38:56+00:00 BLOG|