7 muebles con palets indispensables en la habitación de tus hijos

El mobiliario con palets llega a cualquier zona de tu hogar y en esta ocasión le toca el turno a las habitaciones infantiles o juveniles. La decoración con palets está pensada para zonas desenfadadas y en este sentido no hay nada más desenfadado que la habitación de tus hijos. Se nos ocurren algunos muebles, fabricados con madera de palets, que no pueden faltar en la decoración de una de las habitaciones más especiales de tu hogar: la de los peques.

Muebles fabricados con palets para dormitorios infantiles

Dependiendo de la edad del niño será más adecuado incluir un tipo u otro de mobiliario, pero como veras a continuación hay muebles que pueden convivir tanto en una habitación infantil como en una juvenil. Será necesario que dejes volar tu imaginación para entender el planteamiento de las siguientes ideas que pueden formar parte de la decoración de tu hogar. ¿Hay algo más divertido que decorar una habitación? ¡Sí, decorar una habitación con muebles hechos con palets!

Cuna de madera para el descanso de tu bebé

Empezamos el repaso del mobiliario con una pieza que no puede faltar en ninguna habitación del bebé: la cuna. Existen modelos de minicunas fabricados con madera de palets que pueden llegar a enamorar al más escéptico. La cuna es el mueble por excelencia en un dormitorio de bebé, además de esta existen las mini cunas que son aquellas compañeras inseparables del bebé durante sus primeros meses de vida. En estas cunas descansan durante las horas entre comida y comida y gracias a sus dimensiones reducidas pueden desplazarse con facilidad de un lugar a otro de la casa.

Cabeceros de madera para soñar despiertos

El siguiente mueble del que hacemos mención no es sino otro que los cabeceros que conforman las camas. Hoy en día son muchos los que apuestan por los cabeceros originales para darle un toque de distinción a su dormitorio. Pues en el caso de los niños también puedes hacerlo con los diseños más divertidos y tiernos. El uso, en los dormitorios infantiles, de este determinado tipo de mobiliario es educativo pues los niños son conscientes y aprenden, desde una edad temprana, la necesidad de reciclaje y reutilización de los bienes materiales. De este modo aprenden que a los palets de madera se les puede dar una segunda vida convirtiéndolos en el mobiliario de sus preciosas habitaciones.

Existen varios modelos de cabeceros de cama entre los que podrás decidir dependiendo de las características del dormitorio. Elige el color, su estilo incluso si lo quieres personalizado y convierte el dormitorio de tu hijo en la envidia de todas tus amigas.

Cabecero madera suena

Ilumina la habitación con letras de madera

Este es uno de los objetos de decoración que mayores sorpresas está despertando. Son muchos los influencers y marcas que están apostando por ellas y muchos los famosos que las están incorporando ya a los pequeños rincones de su hogar. Tanto es así que no pueden faltar en la decoración del dormitorio infantil. Puedes decidirte por incluir letras de madera para el nombre al completo de tu pequeño o únicamente la letra de su inicial.

Entre los modelos más destacados encontramos la posibilidad de elegir entre las letras de madera con luz y sin luz. Las letras con luz pueden usarse como lamparita de noche en la mesita del dormitorio, dotando de un estilo único la habitación juvenil. Si tienes más de un hijo y comparten dormitorio la idea de incorporar la inicial de ambos nombres puede ser fantástico.

Letras de madera con luz

Mesas de juego

Además de los muebles mencionados anteriormente en toda habitación que se precie no puede faltar una mesa. Puedes elegir la opción de la mesa escritorio de estudio o, si las dimensiones lo permiten, una mesa extra que sirva como mesa de juegos para los más pequeños. En este sentido en Itepal disponemos de muchos modelos sencillos de mesas fabricadas con palets.

Estas mesas pueden ser utilizadas para completar los puzzles, pintar y colorear o incluso jugar sentado en una preciosa alfombra a conjunto.

Mesa de colores hecha con palets

Estanterías modulares de madera

¿Qué es una habitación sin estanterías? ¡Nada! Si quieres incluir estanterías en el dormitorio de tus hijos una idea original y económica que se nos ocurre es que formes estructuras modulares con el uso de cajas y cajones de madera. Puedes elegir el color que quieras y combinarlas para encontrar el estilo que persigues. Saca el artista que llevas dentro y diseña una estructura eficiente.

Caja amarilla

Sillones de madera y otros materiales

Estamos llegando al final de este artículo y nos damos de frente con uno de los muebles más usuales en cualquier hogar: los sillones. En el caso de las habitaciones infantiles estos serán aconsejables siempre y cuando se disponga del espacio suficiente para poder incluir un mueble de estas dimensiones.

Este sillón puede utilizarse como el elemento adjunto a la cama donde cualquier niño puede jugar a la videoconsola o incluso si el niño es más pequeño este sillón puede ser aquel que utilicen los papás para leer, rutinariamente, un cuento a sus pequeños.

Sillón de palets diseñado para exterior

Árboles de navidad

Hemos llegado al último artículo de esta selección de mobiliario para la habitación de tus hijos. Y no hablamos de otro que de uno de los productos estrella, en cuanto a la decoración con muebles fabricados con palets, ¡el árbol de navidad! Aunque este mueble sea temporal, pues solo se utilizará en la época navideña es uno de los elementos decorativos del momento que no puede faltar en toda habitación de diseño que se precie. Puedes elegir el tamaño, más grande si prefieres dejarlo en el suelo en un rincón al lado de la ventana o por el contrario más pequeño si prefieres que ocupe un lugar encima del escritorio principal de la habitación.

Además existen varios modelos en el mercado que podrás encontrar en nuestro catálogo de árboles de navidad, todos mantienen la estructura tradicional en forma de abeto pero con una peculiaridad… ¡pesan mucho más porque son de madera!

Si quieres diseñar el dormitorio ideal, debes incluir un árbol de navidad fabricado con palets, ¡es lo que se lleva ahora!

Árbol de navidad con listones, abeto 7

Esperamos que con este pequeño resumen tengas más claro que muebles incluir en el dormitorio de tus hijos. Piensa en los aspectos positivos de la decoración con palets y crea el dormitorio ideal. ¿Tienes pensado algún indispensable más para la habitación de tus hijos? ¡Cuéntanos!

2019-06-03T18:27:10+00:00 BLOG|