• Envío de palets con la subida de precios del transporte

Optimiza el envío de palets con la subida de precios del transporte

Transportar mercancías en el mundo se está convirtiendo en todo un lujo o reto, según como se mire. Las empresas de logística y transporte están contra la espada y la pared porque la subida de los precios les afecta notablemente. En el último año, los precios del transporte marítimo han aumentado un 600%, pero no son los únicos porque el precio de la gasolina y el diesel continúa subiendo. Tanto el transporte marítimo como el transporte por carretera es todo un reto para las empresas. Según la previsión, este verano continuarán subiendo los precios, aunque puedes optimizar el transporte y no verte tan afectado.

En el artículo de hoy, te damos consejos para que optimices el envío de palets con la subida de precios del transporte.

Los fabricantes y el reto con la subida de precios del transporte

Cuando llegó la pandemia del covid-19, ya fue toda una superación para las empresas poder seguir en pie. Fue una época en la que el transporte cobró la importancia necesaria porque siguió en funcionamiento y, a día de hoy, se encuentra con un nuevo reto a superar, la subida de precios. Antes, todo era comparar y encontrar el mejor proveedor de fabricantes de palets de madera, pero ahora hay que pensar en el transporte y en que llegue a tiempo a su destino. Un buen transporte es un factor añadido al servicio, algo que cualquier persona tiene en cuenta por su importancia, pero todavía es mucho más necesario en las empresas para seguir el curso de su trabajo.

La situación actual es complicada porque cada vez suben más los precios de las materias primas, del combustible y una notable escasez de conductores de camiones que afecta al transporte por carretera notablemente. En mayo, el IPC subió un 0,8% debido a la subida de las gasolinas, entre otros productos. La situación actual no parece mejorar a corto plazo, pues estos meses de verano no se estabilizará el precio de gasolinas.

 

Saber más: Cómo administrar la gestión de palets en logística

 

Optimiza el espacio con palets de madera personalizados

Llegados a este punto, te preguntarás cómo puedes superar esta situación y que tu empresa no sufra las consecuencias económicas que esto conlleva. La realidad es que hay otros factores que influyen en el coste del transporte, como es la disposición de la carga y el peso durante el transporte de mercancía. Hay que tener en cuenta:

  • Tamaño de la mercancía: es necesario tenerlo en cuenta para optimizar espacio. Hay productos, como los palots de madera, que son desmontables y fácilmente apilables para optimizar espacio en el transporte.
  • Peso de la carga: cuanto más peso lleve el vehículo, más gasolina se consumirá. Recomendamos no sobrecargar el medio de transporte de la mercancía.
  • Trayecto del transporte: si el trayecto es largo, tienes que tener en cuenta los anteriores puntos para no tener ningún percance. Prevenir con nuestros consejos es lo mejor para que tu mercancía llegué.

Entonces, ¿debes maximizar la carga del vehículo de transporte? Sí, pero siempre de manera que puedas apilar los palets de madera o palots de madera y optimices el espacio, teniendo en cuenta el peso.

 

Fabricantes de palets y palots a medida

Tal y como hemos comentado en otros artículos, hay un aumento en la demanda de palets a medida para empresas que están optimizando los costes por unidad en el transporte. Desaprovechar el espacio en un camión no es opción si tu prioridad es optimizar el envío de palets con la subida de precios del transporte. Si tienes el caso contrario y te falta espacio porque los palets que utilizas sobresalen, tienes una opción: fábrica de palets a medida.

Los embalajes diseñados y fabricados exclusivamente para una empresa, maximizan el número de mercancías que puede transportar. Además, la cadena de suministro es mucho más eficiente porque se garantiza el cubicaje perfecto. Esto implica reducir costes de envío, sin olvidarnos de ahorrar dinero en materiales adicionales como cartón o film.

 

Contacta con nosotros: SOLICITAR PRESUPUESTO A MEDIDA

 

Las ventajas de palots de madera desmontables

No se puede poner en duda que los envases plegables ahorran costes y espacio. Llegan a reducir el espacio de almacenamiento y transporte de retorno de hasta un 80%. Esto se traduce en una reducción notable en los costes del transporte. Lo más destacable es el menor consumo de combustible durante el transporte de retorno. Es una forma de transportar la mercancía que está en auge, pues los beneficios en época de crisis se notan mucho más.

Fabricante de Palots de Madera

 

Saber más: Fabricante de palots de madera a medida

 

Si buscas optimizar gastos y ahorrar en costes de transporte, te aconsejamos ponerte en contacto con nuestra fábrica para poder dar una solución a medida para tu empresa. Contacta con nosotros para más información.

2022-07-12T08:16:02+00:00