• sector agroalimentario y la importancia dle envío de mercancía en palets Blog Itepal itepal.com

Sector agroalimentario y la importancia del envío de mercancía

El sector agroalimentario es uno de los que más cuidados y normativas tienen que utilizar a la hora del embalaje, envío, transporte, almacenaje y recepción de mercancía. Las certificaciones y tratamientos de nuestros palets, ya sean de madera o de plástico, están totalmente adecuados al sector agroalimentario, así como a otros sectores industriales. Por ello, desde Itepal, queremos aconsejarte sobre las mejores medidas y productos para cualquier tipo de producto agroalimentario.

Transporte de productos agroalimentarios

Estamos tratando un mercado regulado y con altos estándares de calidad, sobre todo si hablamos del sector cárnico y avícola. Desde la pandemia del COVID-19 se han endurecido más las medidas sanitarias, por lo que es imprescindible poder asegurar un envío, transporte, recepción y almacenaje higiénico de las materias primas.

Nuestro papel es importante en la cadena logística, sobre todo en el envío y transporte del producto.

 

Sector cárnico y avícola

Los altos estándares de calidad en los que a la manipulación de carne se refiere, es imprescindible garantizar que el entorno donde se trabaja cumpla las condiciones necesarias de saneamiento y limpieza. Todo ello viene escrito en el RD 179/198 publicado en el BOE. En todo lo referente a los mataderos, industrialización, almacenamiento, conservación, distribución y comercialización del producto cárnico.

 

El transporte de frutas, verduras y hortalizas

Son productos muy delicados y frágiles, por lo que hay que evitar por completo los golpes. Deben ir correctamente envasados. Además, son productos que caducan con facilidad. Hay que mantenerlos a temperaturas adecuadas y agilizar la llegada a su destino.
Si el envío es al exterior, hay que reducir el almacenaje y espacio que ocupará en el tipo de transporte. Por eso los palets de plástico que se pueden almacenar uno sobre otro es la mejor opción.

Los palots de madera son muy reclamados por nuestros clientes del sector hortofrutícola, siendo uno de nuestros productos más vendidos. Destacan por su gran estabilidad, su facilidad para el apilado de más palots y el ahorro en el espacio para su almacenamiento. Además, el tratamiento fitosanitario que necesitan seguir se cumple en Itepal con tratamientos y certificaciones para proteger los productos y garantizar su correcto mantenimiento.

Si necesitas adquirir grandes cantidades de palots de madera, puedes solicitar un presupuesto totalmente personalizado.

Productos congelados y cómo transportarlos

Aunque estos productos necesitan mayor cuidado con la temperatura y la cadena de frío, también es necesario un correcto envío y almacenaje.

Ahora llega la época navideña, y se incrementa el transporte de productos congelados y frescos. El embalaje y transporte de mercancía al exportarlos es imprescindible que cumpla la férrea normativa, la que nuestros productos cumplen.

 

Los más idóneos son los palets de plástico

No sólo en el sector agroalimentario y la importancia de mercancía en palets, sino que en otros muchos sectores también lo son. Los altos controles de higiene así lo solicitan, pues los palets de plástico son los mejores para las empresas del sector agroalimentario.

Los palets de plástico y sus ventajas en el sector agroalimentario

  • Su uso es totalmente recomendable porque es perfecto para ambientes húmedos o que tengan contacto con el agua. Situación que se da mucho en el sector agroalimentario.
  • La comodidad de que sea rápido y fácil de limpiar lo hace la mejor opción.
  • Es de alta duración porque es resistente a roturas y deformaciones. La mejor alternativa a la madera, ya que tiene más porosidades y no es del todo recomendada en el sector cárnico.
  • El material de fabricación hace que esté libre de bacterias y parásitos. Esto los hace más seguros de reutilizar, por eso se pueden reciclar más veces.
  • Son mucho más seguros de manipular en el transporte porque, al no llevar clavos o astillas, disminuye el riesgo del daño de los productos.
  • Cada vez hay más almacenes automatizados, y los palets de plástico se adaptan mejor a la tecnología.
  • Por último, son encajables y ahorran hasta un 50% de espacio en su almacenaje. Esto los hace perfectos para el transporte, sobre todo en esta época de dificultades a la hora de transportar productos.

 

Alargamos la vida de nuestros palets

Tenemos el concepto del uso de palets para sectores más industriales, que transportan mercancía pesada. Y, aunque es así, no sólo es para este uso. Como hemos visto antes, el sector agroalimentario es un sector que necesita palets de plástico sin necesidad de que sean nuevos.

Podemos usar palets para sectores pesados como un primer uso, aportando así más resistencia. Y darle una segunda vida para el sector agroalimentario porque, al poder limpiarlos de manera sencilla, son perfectos.

¿Conoces la Economía Circular?

Combate la contaminación y favorece la sostenibilidad y el reciclaje de productos. El plástico es un material 100% reciclable y su utilización nos permite obtener más usos y materiales.

En Itepal estamos concienciados con el cuidado del medioambiente, así como a favor de la Economía Circular. Por esto tenemos un servicio de recogida de palets a domicilio, para poder darle más vida útil mientras cuidamos del planeta. Nosotros colaboramos con todos nuestros palets, ya sean de plástico o madera.

 

Si tienes un negocio en el sector agroalimentario y necesitas palets o palots para el envío, embalaje y transporte de tu mercancía, en Itepal tenemos todo lo que necesitas. Además, puedes solicitar un presupuesto personalizado. Y recuerda que nuestro servicio juega un papel fundamental en el sector agroalimentario y la importancia del envío de mercancía en palets.

2021-12-13T11:55:41+00:00