• Claves según el sector para elegir el palet adecuado

Claves según el sector para elegir el palet adecuado

A la hora de elegir el palet adecuado para tu negocio, hay algunos factores que debe tener en cuenta. Hay palets de todas las formas y tamaños, por lo que es importante elegir uno que satisfaga las necesidades específicas de tu negocio.

En este artículo del blog, hablaremos de los diferentes tipos de palets de madera y plástico y de cómo elegir el más adecuado para su negocio. No hay que dejar de mencionar los palots de madera, utilizados en industrias alimentarias. También te daremos algunos consejos sobre el mantenimiento de los palets para que duren más tiempo.

Palets en la industria química

Este tipo de palets tienen que ser capaces de soportar grandes cargas, además de ser resistentes a los productos químicos y otras sustancias que puedan entrar en contacto con ellos. En este caso, recomendamos utilizar varios tipos de palets de plástico que cumplen estos criterios:

  • Los palets de polietileno de alta densidad (HDPE) son el tipo de palet de plástico más popular. Son duraderos y resistente a la mayoría de los productos químicos.
  • Los palets de polipropileno (PP) también son fuertes y resistentes a los productos químicos, pero no son tan comunes como los de HDPE.
  • Los palets de PVC son el tipo de palet de plástico menos popular porque no son tan duraderos ni resistentes a los productos químicos como los otros dos tipos.

Si buscas una opción más económica, el PVC puede ser una buena opción. Sin embargo, ten en cuenta que el PVC no es tan duradera o resistente a los productos químicos como las otras dos opciones. Es por este motivo, que cada industria y sector tiene que cubrir unas necesidades.

PEDIR PRESUPUESTO PARA EMPRESAS

 

Sector farmacéutico

El sector farmacéutico debe cumplir estrictos requisitos de limpieza e higiene. Además, deben ser capaces de soportar altas temperaturas y la limpieza repetida con productos químicos agresivos. El transporte de este tipo de productos hace que necesite una serie de características para que el transporte y mantenimiento sea el adecuado. El tipo más frecuente de palet utilizado en el sector farmacéutico es el palet de plástico, en concreto el HDPE.

 

Sector alimentario

El sector agroalimentario es otra industria que tiene requisitos estrictos de limpieza e higiene, pero no por ello tiene que emplear palets de plástico. Además, los palets alimentarios deben ser capaces de soportar altas temperaturas y repetidas limpiezas con productos químicos agresivos. Las industrias hortofrutícolas y cárnica y avícola cuentan con palots de madera y palets de plástico, entre los más solicitados. Como fabricante de palots, te recomendamos pedir un presupuesto personalizado para poder adaptarnos a tus necesidades.

Industria hortofrutícola

Los palots de madera se utilizan en la industria hortofrutícola, pero también en otros sectores alimentarios. Entre sus excelentes propiedades están las de ser higiénicos, resistentes a la temperatura y duraderos. Por eso son una opción popular para muchas empresas alimentarias.

 

Industria cárnica y avícola

Las condiciones de higiene de la industria cárnica y avícola son muy importantes para evitar la propagación de bacterias y otros contaminantes. En particular, los palets de plástico deben estar limpios y en buen estado para que no contaminen la mercancía.

Una de las principales ventajas de los palets de plástico es su fantástica resistencia a la humedad y los cambios de temperatura, lo que los hace ideales para el transporte y el almacenamiento de frutas y verduras. Además, son fáciles de limpiar y desinfectar, lo que es especialmente relevante en la industria alimentaria.

Por último, los palés de plástico son muy duraderos y pueden utilizarse varias veces, lo que contribuye a reducir los residuos y el impacto medioambiental.

PEDIR PRESUPUESTO PARA EMPRESAS

 

Sector automovilístico

La industria del automóvil es un sector en el que los palets de plástico son esenciales. Protegen contra las descargas electrostáticas, además de ser más fáciles de limpiar. Esto hace que los palets de plástico resistentes sean ideales para su uso en esta industria, ya que ayudan a que el proceso de producción funcione sin problemas.

Saber más: Cómo elegir el palet de plástico correcto en función del sector

 

Presupuesto personalizado para elegir el palet adecuado

Estaríamos encantados de ofrecerte un presupuesto de palets para empresas. Nuestra empresa ofrece servicios de excelente calidad. Indícanos el número de palets que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Ofrecemos precios muy competitivos para la fabricación de palets de plástico y palets de madera, según las necesidades de cada empresa. Nuestra calidad está garantizada, trabajamos según la norma NIMF-15 y tenemos la certificación PEFC.

2022-09-16T09:59:50+00:00