¿Cómo decorar un apartamento con muebles con palets?

La decoración con palets está de moda y esto es debido a su gran versatilidad. Esta decoración puede adaptarse a cualquier rincón, independientemente del estilo o las dimensiones del lugar a decorar. Por lo tanto en el artículo de hoy nos hemos propuesto ayudarte a decorar tu apartamento para conseguir que sea la envidia de todos, ¿estás preparado? ¡Abre las notas de tu móvil y empieza a copiarnos!

Decoración con muebles con palets

La decoración con mobiliario fabricado con palets es la alternativa perfecta para aquellos que quieren romper con las normas establecidas e incluir mobiliario diferente a sus estancias. Los hay que prefieren esta decoración para algunos rincones especiales y los que deciden incluir los muebles con palets por toda la casa, ¿tú de qué grupo eres?

Si en tu caso tienes un apartamento de pequeñas dimensiones, este será perfecto para experimentar con la decoración shabby-chic. Podrás aprovechar y renovar todo el mobiliario de casa con algunas de las ideas más espectaculares del momento y además estarás fomentando la decoración eco, sostenible y low cost. Los palets se suman a la tendencia de la decoración eco-friendly, donde se da una segunda vida a otros muebles o materiales.

Materiales eco-friendlys: el palet

El palet ha sido clave en este tipo de decoración sostenible. Los palets, conformados por láminas de madera, han pasado de ser solamente un tipo de embalaje para convertirse en el material idóneo para la decoración e incluso construcción de estancias actuales.

Los palets son elementos fáciles de transportar, procesar y moldear y por ello son las estrellas de este tipo de decoración. Su versatilidad los hace fácilmente combinables con cualquier otro tipo de decoración, es decir, que si tu hogar tiene una decoración determinada el mueble con palet podrá adaptarse a ella. Retro, vintage, clásica, moderna, industrial… los palets vendrán como anillo al dedo a cualquiera de estos estilos.

Los muebles perfectos para tu apartamento

Sabemos que las ideas de muebles con palets te gustan tanto como a nosotros y por eso en esta ocasión hemos decidido facilitar una guía de muebles básicos para decorar un apartamento. Con el fin de que los muebles además de estéticos sean prácticos, ya que en un apartamento es importante optimizar las dimensiones, nos centraremos en el mobiliario indispensable y para acabar hablaremos de algunos recursos meramente decorativos.

Mesas con palets para espacios pequeños

Dejando de lado el conjunto de mesa y sillas principal de cualquier comedor, que seguramente ya tengas incorporado en casa, vamos a centrarnos en las mesas bajas, esas que se ubican a los pies del sofá y que al fin y al cabo son las más utilizadas por todos.

De nuestro catálogo de mesas con palets vamos a destacar uno de los modelos más prácticos, la mesa industrial. Esta hermética mesa está diseñada con palets y haciendo uso de otros materiales como el cristal o el metal, para conformarla en su totalidad. La incorporación de las ruedas la hace todavía más práctica y viable para cualquier zona del apartamento.

Mesa industrial con palets para el estilo de tu hogar

Descansa en una cama eco

Otra de las ideas que traemos para tu apartamento es la incorporación de una cama fabricada con palets. En este caso puedes decantaros por incorporar la estructura total de la cama, únicamente el cabecero de palets (hay diseños espectáculares) o ambos elementos y conformar una cama eco 100%.

Para la estructura global de la cama, haciendo las funciones del somier, es importante contar con un esqueleto completo fabricado con palets. De este modo estarás reutilizando materiales y a la vez consiguiendo un nuevo mobiliario usable.

Cama fabricada con palets de madera

Y si quieres animar esta cama con palets, puedes incluir un cabecero fabricado con el mismo material para terminar de conformar la estancia de tus sueños.

Aunque la decisión final corre de tu cuenta, te mostramos algunos ejemplos reales de lo que puedes conseguir.

Si tu hogar es más similar al estilo industrial, con vigas de madera, ladrillo o grandes ventanales puedes conseguir una cama fabricada con palets como la que te mostramos a continuación. Si decides ponerle ruedas para decoración de palets, podrás desplazarla de un lugar a otro de forma fácil.

cama con palets

Si por el contrario tu hogar es más parecido al de la siguiente imagen o quieres que así sea, tu cama con palets es perfecta para acompañar al resto de decoración retro. No te lo pienses más y renueva tu viejo mobiliario apostando por la decoración sostenible.

Cama con palets de madera

Otros elementos decorativos

Además de los muebles que hemos visto, si quieres completar la decoración de tu apartamento puedes hacer uso de los elementos decorativos del momento: letras de madera o estanterías de madera fabricadas a partir de cajones.

  • Letras de madera: disponibles en cualquier tamaño y con la opción de luz o sin luz, las letras de madera pueden convertirse en elementos fetiche. Muchos suelen hacerse con la inicial de su nombre otorgando de significado extra a este objeto de decoración. Ya sabes, si quieres una lámpara diferente, elige las letras de madera con luz.
  • Cajones de madera: Si quieres probar tu capacidad para fabricar tus propios muebles te animamos a que lo hagas en la composición de la estantería ideal. Adáptala a la estancia que necesites y elige las cajas de madera del color que quieras.

Ya no tienes más excusas para cambiar la decoración de tu hogar, sigue nuestros consejos y comienza a renovar tu apartamento. Además si tienes un apartamento en alquiler y quieres una decoración low-cost en nuestra web podrás encontrar muchos más muebles, válidos para cualquier habitación.

2019-09-04T16:56:21+00:00 BLOG|