Decoración con palets para salones

La decoración con palets es más que una moda, en la actualidad se entiende como una forma de vivir. Una forma de vivir de todos aquellos concienciados con el reciclaje y la segunda vida de los materiales. Los palets cobraron sentido de mano de estos perfiles recuperadores y hoy en día son muchos los que ya no quieren vivir en sus hogares sin algún mueble diseñado a partir de palets reciclados, ¿a ti también te pasa? ¡Vamos a ver algunos de los ejemplos más destacados!

Muebles con palets para hogar

En un mundo donde, hablando de decoración, la diferenciación y originalidad son tan complicadas de conseguir los muebles con palets obtienen una doble funcionalidad además de la estética: práctica y novedosa. Contar en casa con un mueble elaborado manualmente mediante el reciclaje de palets de madera para el transporte de mercancías es todo un privilegio y que hará que los rincones de tu hogar cobren un sentido especial.

Este tipo de muebles son ideales en las decoraciones de estilo Vintage, Shabby Chic o Boho Chic e Industrial, entre otros. Sea cual sea el tipo de decoración que hayas elegido para tus estancias un mueble con palets será el elemento perfecto que atraiga todas las miradas.

Vamos a ver algunos de los muebles con palets para hogar usados con mayor frecuencia en la decoración de comedores o salones, una de las estancias principales de cualquier domicilio.

Sofás con palets para salones

Empezamos hablando de uno de los muebles protagonistas por excelencia en cualquier salón: los sofás. El sofá es nuestro mejor compañero de descanso, por ello además de bonito debemos primar su comodidad. Los sofás tradicionales están formados por una estructura de madera y además, llevan incorporados, los cojines acolchados que lo conforman, por lo tanto los sofás de palets son la mejor idea para amueblar tu salón principal.

Con la estructura realizada con palets y los cojines confortables para darle la comodidad que necesitan se pueden conseguir diseños variados para todos los gustos.

Sofá Chaise longue

El Chaise Longue es uno de los tipos de sofá más utilizados actualmente. Su estructura, claramente diferenciada por su prolongación o diván, lo hace más práctico y estable. Son muchos los que deciden incluir este tipo de sofá en su salón-comedor. La moda del mobiliario con palets también agrupa la posibilidad de contar en tu comedor con un sofá chaise longue hecho con palets.

  • Longitud personalizada
  • Mayor capacidad
  • Originalidad
  • Diferenciación

Sillón de palets

Sillones o incluso pufs son los muebles auxiliares que no pueden faltar en cualquier decoración. Estos muebles no son tan utilizados como el sofá pero sí que nos salvan de un gran apuro cuando recibimos más invitados de los habituales.

Con una buena estructura de palets y los cojines suficientes como para asegurar la comodidad de tus invitados, puedes conseguir un sillón o puf innovador.

Sillón con palets

Mesas con palets para amueblar tu salón

Las mesas, además de ser necesarias, aportan un sentido a la estancia que las contiene. En este caso no se podría hablar de salón o comedor si en él no hubiese una mesa. En la decoración con palets se busca innovar cumpliendo las premisas prácticas de toda decoración. Son muchos los que se decantan por este tipo de decoración para amueblar casas de campo, apartamentos en la playa o pisos de alquiler ya que suponen una solución práctica y a la última en tendencia.

Vamos a ver algunos de los diseños de mesas más utilizados en la decoración del momento.

Mesas pequeñas auxiliares

Las mesas con palets son más utilizadas en sus formatos auxiliares, acompañando al sofá u otros rincones especiales. Estas mesas puedes comprarlas o fabricarlas por ti mismo a partir de palets reciclados y tratados para su uso. Puedes combinarlas a la perfección con tu decoración y además elegir el color ideal.

Nosotros te aconsejamos que te decantes por el blanco, este color está de moda y esto se debe a la tendencia actual de decorar en tonos monocromáticos. Pero es que además un mueble blanco no solo te salva en una decoración simple sino que también es el perfecto acompañante de las decoraciones más cargadas.

Mesas auxiliares como mobiliario para salón

Mesas auxiliares

Si antes veíamos como una mesa pequeña podía encajar a la perfección en la decoración de tu salón, con las mesas de tamaño superior ocurre igual. Si crees que necesitas una mesa auxiliar pero quieres que su tamaño sea más o menos medio te aconsejamos que te decantes por el siguiente estilo que te presentamos.

Mesas auxiliares con palets

Este diseño es sencillo y por ello encaja en cualquier ambiente decorativo. Al igual que en el caso anterior puedes elegir el color que necesites y situar un cristal en la zona superior para mejorar el buen servicio de la mesa. ¡Es tan sencilla que asombra!

En este artículo hemos hecho mención a dos de los muebles principales de cualquier salón, pero estos no son los únicos, en nuestro catálogo de muebles para el hogar puedes encontrar muchas más ideas con palets para decorar tu salón con la ayuda de estanterías hechas con cajas de madera, jardineras o letras de madera por ejemplo. Ya no hay más excusas para conseguir el estilo que quieres y al mejor precio.

2019-07-30T14:23:02+00:00 BLOG|