Decora tu terraza con muebles hechos con palets

Seguro que has visto más de un local decorado con muebles hechos con madera de palets, pues únicamente debes traspasar esta idea a la decoración de tu propia terraza. El buen tiempo ya ha llegado y renovar el mobiliario de esta puede ser perfecto para sorprender a todos tus invitados. Presta atención, te daremos algunos tips o consejos para conseguir la terraza más “chic” de todas. ¡Conviértete en un influencer!

Decoración con palets para terrazas de verano

La decoración con palets cobra este verano un protagonismo especial, son varios los años que lleva intentando meterse en la decoración de locales o restaurantes de moda pero es este año cuando este estilo decorativo se adentra también en nuestros hogares.

Desde dormitorios infantiles pasando por dormitorios de soltero hasta llegar a la decoración íntegra de comedores son algunos de los trabajos que nos podemos encontrar si nos interesamos por la decoración con palets. En esta ocasión vamos a centrarnos en la decoración exterior de terrazas o jardines y para ello hay algunos consejos que debes seguir si quieres conseguir una terraza ideal, a la moda. ¿Estás preparado? ¡Atento!

Tip 1: Crea distintos ambientes

Si tu terraza tiene grandes dimensiones, aprovéchalas. Organiza el espacio en función de tus necesidades. En este caso nosotros te aconsejamos algo tal que:

  • Crear reservado chill-out, alejado de la zona principal. Este rincón chill out debe estar formado, principalmente, por:
    • Sofás hechos con palets: Los sofás son los principales representantes de este estilo, haz o compra sofás de palets y ubícalos en torno a una mesa.
    • Mesa baja con palets: Para este caso utiliza te recomendamos utilizar los diseños de mesas bajas, que elegidas en composición con los sofás pueden protagonizar uno de los rincones más especiales de tu terraza.
  • Utiliza separadores de ambiente: Existe la pieza de mobiliario perfecta para separar dos ambientes y en Itepal lo tenemos: separador de ambientes. Con este conseguirás la intimidad que persigues en toda tu terraza y marcarás, de forma sencilla, la distinción entre una u otra zona.

Separador de ambientes con palets

Si tu terraza no es amplia y tiene unas dimensiones medias, no te preocupes centra tu inversión en la decoración de un solo ambiente que inunde la estancia de exterior al completo.

Tip 2: Apuesta por la calidad de tus muebles

Tú mismo puedes ser el diseñador de tus muebles para terraza hechos con palets, pero aunque sea así no debes olvidar la importancia de que los palets utilizados cumplan todas las normativas. Además de las normativas, si vas a crear un mueble a partir de un producto como es el palet, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Los palets deben estar esterilizados: de este modo evitas que los palets estén contaminados o puedan sufrir, en un futuro, posibles problemas de plagas.
  • Lijado de los palets: asegúrate de que los palets que utilizas estén lijados y evita que tus invitados, tus hijos o incluso tú mismo sufras daños por el contacto con estos.
  • Protege los palets utilizados: Si no los compras barnizados, preocúpate de fijar una capa barnizada a tus palets para protegerlos ya que estos están destinados a estar en el exterior de tu hogar y las condiciones meteorológicas pueden hacer mella en el aspecto externo de estos.
  • Compra palets tratados para su uso: es necesario que los palets que utilices para crear tu mobiliario sean de primera calidad y hayan sido sometidos a un acabado en lasur a poro abierto. Con este acabado consigues favorecer la transpirabiilidad de la madera y hacer, que el mueble en cuestión, soporte ambientes externos.

Tip 3: Diseños atemporales

Seguro que ya lo sabes, pero es muy importante que no pierdas de vista este requisito. El estilo decorativo con palets abarca un gran abanico de posibilidades y no hay que perder nunca de vista una premisa: haz muebles válidos para cualquier temporada. El esfuerzo físico y el tiempo empleado en hacer y decorar tu terraza con muebles hechos con palets merece la pena que sea disfrutado durante años por ello debes elegir diseños que no pasen de moda en una única temporada. Para conseguir este tipo de muebles debes:

  • Elegir colores neutros: blanco, negro o natural.
  • Válidos para todas las estaciones: primavera y verano (más utilizados)
  • Formas simples: no olvidemos que los muebles con palets son robustos y por lo tanto la sobre-decoración y ornamentación no favorecerá, en absoluto, la estética de estos muebles.
  • Estilo similar para todo el mobiliario: si apuestas por decorar tu terraza con este mobiliario, siguiendo la tendencia vintage en este caso es aconsejable que todos los muebles hechos con palets tengan unas trazas similares, para no caer en el error del “más es menos”.

Tip 4: Coloca muebles auxiliares

Además de incluir el mobiliario principal: mesas, sofás o sillones, en cualquier decoración de exterior que se precie no pueden faltar los elementos decorativos que enganchan, que enamoran y que harán que tu terraza sea recordada por todos, estos son los muebles auxiliares.

Dentro de este apartado podemos llegar a incluir todo tipo de mobiliario extra: maceteros, revisteros, mesitas auxiliares e incluso accesorios para las mascotas. A continuación vamos a ver cómo fabricar uno de los más destacados, así podrás triunfar con tu decoración:

  • Revistero o cajón auxiliar: Acompañando a tu decoración con muebles de palets no puede faltar un cajón o revistero auxiliar que te ayudará a reunir los objetos en un lugar determinado y que dará servicio a tus visitas. Presta atención te contamos cómo fabricarlo:
    • Paso 1: Elije el color que combinará con tu decoración y compra las cajas de madera que necesites, tratadas y barnizadas para su uso.

Decoración de eventos con cajas de madera

  • Paso 2: Una vez elegidas las cajas de madera hazte con un pack de ruedas giratorias y sitúalas tú mismo en la parte inferior del cajón para terminar de completar tu nuevo mueble auxiliar.

Pack de ruedas giratorias para palets

Estos complementos puedes fabricarlos tú, a partir de palets tratados, o comprarlos en una tienda de muebles con palets, cualquier opción es válida para conseguir la terraza del momento.

2019-07-04T10:40:49+00:00 BLOG|