Las claves del estilo shabby chic con palets de colores

La preocupación por la decoración de los hogares o establecimientos está cada vez más presente. El estilo vintage es uno de los más utilizados en la actualidad, ese viaje al pasado con muebles antiguos o desgastados hace que sea un estilo inevitable para muchos. A este estilo se le suma el estilo de tendencia “shabby chic”, donde la combinación de elementos antiguos como por ejemplo los muebles con palets o muebles o envejecidos dan vida a un nuevo interiorismo que ha llegado para quedarse.

Shabby chic y el mobiliario con palets

La diferencia entre el estilo vintage y el shabby chic es muy clara, mientras que con el primero únicamente persigue envolverte en una atmosfera envejecida el shabby chic lo hace pero de forma romántica, además de que no todo el mobiliario utilizado debe formar parte de épocas anteriores, aquí es donde entrarían en juego los palets de madera.

Ideas con palets

Los muebles de palets son tan válidos como cualquier mobiliario envejecido para conseguir ese toque natural digno de este estilo. Eso sí, hay un aspecto diferente en la decoración con palets de como veíamos hasta ahora, en el caso del estilo shabby chic es recomendable utilizar colores pastel, este detalle es fundamental para conseguir que tus estancias tengan un ambiente único.

Si quieres cambiar la decoración de alguna estancia de casa o tienes un local y lo quieres ambientar en este estilo que está tan de moda, a continuación veremos algunos tips para conseguir que tu nueva decoración brille y enamore a todo aquel que la vea con los muebles hechos con palets.

Palets pintados de blanco

Los muebles hechos con palets de decoración de colores, tienen multitud de posibilidades. Aunque decíamos que en este estilo, los  muebles con palets destacaban por presentarse en diferentes tonalidades hay una que destaca entre todas: la blanca. Los palets pintados de blanco dominan sobre el resto, sobre todo en lo que al mobiliario nos referimos. El color blanco transmite esa sensación acogedora y romántica que este estilo requiere.

Mesa auxiliar blanca

Para ayudarte en tu decoración puedes hacer uso de elementos auxiliares, que puedes incluir en tu nueva decoración. Los muebles con palets de madera clásicos, como esta mesa auxiliar con ruedas, son ideales para acompañar un estilo romántico.

Así, puedes elegir en el mercado diferentes palets pintados de blanco para realizar una mesa como en la imagen que te mostramos a continuación:

Mesa blanca clásica

COMPRAR MESA AUXILIAR BLANCA

Aunque el color ideal en este estilo sea el blanco, puedes utilizar otras tonalidades de azules, grises o rosas en los muebles de palets si quieres una decoración más personalizada, aunque con los palets pintados de blanco realizarás una apuesta segura.

Palets para decorar con flores en el mobiliario

Hay otro aspecto que destaca dentro de este estilo, el uso de flores. Ya que las ideas con palets de madera son infinitas adaptaremos la decoración con los motivos florales. No hace falta excederse en el uso de este recurso, pues la gracia es que las flores se mimeticen con el ambiente no que conformen todo el ambiente, de este modo se sobrecargaría la estancia.

Palets decorativos

Como hacer muebles con palets es una de las soluciones de este estilo, este modelo de palet decorativo es el perfecto para conseguir el sofá de tus sueños o una mesa clásica envidiable. Recuerda que el símbolo del estilo shabby chic son las flores, fabricar un mueble con este estampado puede ayudarte en tu decoración. Si eres “mañoso” y cuentas en casa con las herramientas necesarias ya puedes comenzar a crear tu propio mobiliario. Los palets decorativos de Itepal están tratados para la eliminación de todas las impurezas y utilizan el recurso del papel pintado, otro de los básicos en la decoración shabby chic.

Palet decorativo con flores

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PALETS DECORATIVOS SHABBY CHIC

Decoración con palets jardín

Si hay algo más identificativo todavía de este estilo, es la decoración de los exteriores. En la campiña inglesa, lugar de referencia del shabby chic, es muy usual encontrar los jardines decorados con mobiliario antiguo en tonos blancos y con combinación de flores en manteles o tapicería. Pero además, la madera envejecida o decapada está tomando cada vez más protagonismo. Los palets decoración terraza u otras estancias exteriores son el nuevo recurso para muchos interioristas y diseñadores.

Si en casa tienes jardín ya puedes ponerte manos a la obra y comenzar tu decoración por esta zona, para celebrar las mejores veladas del otoño. Pintar palets para exterior podría ser una solución, pero te traemos algunas ideas, ya en el mercado, que puedes incluir para conseguir ese ambiente suave y dulce de este estilo romántico.

Mesa reciclada

El reciclaje para el mobiliario de tu nueva decoración shabby chic suma puntos. La reutilización del mobiliario así como la restauración son dos aspectos a tener en cuenta en este tipo de estilos. Con la ayuda de unos cuantos palets, un cristal y pintura puedes conseguir una mesa como la que te enseñamos a continuación, ideal para el exterior de tu casa o para la terraza de cualquier local de moda.

Mesas fabricadas con madera de palets para decoración exterior

COMPRAR MESA ESTILO SHABBY CHIC

Letras decorativas

Las letras decorativas de madera son la combinación perfecta a los elementos de forja que ya hayas incluido en tu decoración exterior. La forja y la madera se instauran como caballos ganadores, en cuanto a materiales, de este estilo decorativo. Es importante combinarlos para que la suma de ambos dé como resultado una decoración natural. Si además las letras de madera cuentan con luz pueden ser perfectas para la iluminación nocturna de tu jardín.

letra decorativa

MÁS SOBRE LETRAS DECORATIVAS

Cómo pintar un palet adecuado al estilo shabby chic

Para pintar palets no hace falta ser un profesional, únicamente hay que contar con palets preparados y tratados previamente para que solamente sea necesario aplicar las capas de pintura necesarias. Asegúrate antes de comprar los adecuados.

  1. Prepara los palets ya tratados y cortados con las medidas necesarias.
  2. Prepara la paleta cromática donde dominen los tonos empolvados.
  3. Elige el tono ideal para tu próximo mueble.
  4. No combines en un mismo mueble varios tonos.
  5. Una vez listos, el palet y la pintura elegida, es hora de mojar la brocha y comenzar con el trabajo.
  6. Aplicar una capa uniforme y dejarlo secar durante unas horas.
  7. Aplicar la segunda capa y dejarlo secar unos días.
  8. Una vez tengas tu palet pintado ya podrás comenzar con la fabricación de tu próximo mueble shabby chic.

Itepal puede ser un buen lugar donde comprar palets de madera listos para ser pintados y personalizados a vuestro gusto.

2018-10-08T17:31:36+00:00 BLOG|