¿Para qué sirve un palot?

Seguramente te suene mucho más el término palet de madera que el de palot de madera, sin embargo, ambos términos son muy comunes en el sector del transporte de mercancías. En este artículo te queremos explicar las características y utilidades de los segundos, los palot.

Palot de madera para frutas

Se trata de un contenedor de gran capacidad, destinado al transporte de diferentes productos; siendo muy habitual su uso en el sector hortofrutícola. Sus principales características son:

  • Poseen una gran estabilidad, gracias a su estructura y a las láminas de madera que lo componen.
  • Para que su utilidad sea realmente eficiente, lo que interesa a las empresas es que se puedan apilar fácilmente, ocupando así menos espacio. Su estructura hace que esta sea una de sus principales virtudes.
  • Otra importante característica de los palots de madera es su importante capacidad de almacenamiento; lo que lo hace que sean muy útiles para almacenar y transportar productos como fruta, verduras, hortalizas, …
  • Su interior es biselado, lo que le proporciona al palot de madera una gran resistencia y evita que pueda ser rozado o dañado por los elementos que se guardan en su interior.
  • Un buen palot de madera que se precie, está fabricado en su interior con refuerzos de madera en inglete; permitiéndole soportar más peso y evitando que se descuadre.

Ventajas e inconvenientes palots de madera

La alternativa a los palots de madera son los fabricados en cartón. Ambas soluciones son muy utilizadas, tanto en el embalaje y transporte interno de una empresa como a la hora de transportar mercancías de un punto a otro de la geografía en una furgoneta, un camión o un barco.

Los palots de madera cuentan con estos puntos positivos:

  1. La madera posee una gran resistencia ante caídas y golpes.
  2. El hecho de que se fabrique en unas medidas estandarizadas hace que sean mucho más identificables por los productores, intermediarios y clientes.
  3. En el caso de los palots de madera, los productos se pueden acomodar con mayor facilidad, gracias a los cantos redondeados de su parte interior.
  4. Los palots pueden serigrafiarse con la marca, nombre y logo del cliente

Los puntos menos favorables:

  1. El hecho de que deban pasar controles fitosanitarios hace que su producción sea algo más cara.
  2. Tienen un peso mayor que los palots de cartón.

Palot de madera de segunda mano

Si te decides por la opción de los palets de madera, en Itepal te ofrecemos una amplia oferta en la venta de palets y palots de madera para envíos. Contamos con contenedores tanto nuevos como palots de madera de segunda mano. Nuestro Sistema robotizado de producción nos permite fabricar a gran escala y garantizar la entrega en los plazos acordados.

Somos una empresa referente en el sector en el sector agrícola, especialmente para el cultivo del ajo y la cebolla; cumpliendo, por supuesto, con toda la normativa de tratamiento térmico NIMF-15.

2020-03-05T11:55:14+00:00 BLOG|