¿Para qué sirven los cercos de madera desmontables?

Cuando pensamos en sistemas de embalaje para mercancías, lo primero que nos viene a la cabeza son palets de madera, sin embargo, existe un elemento igual de importante y utilizado como son los cercos de madera desmontables o collares de madera desmontables. Se trata de un sistema flexible, reutilizable y fácilmente sustituible en caso de daño o rotura; aunque lo normal es poder utilizarlos durante más de 10 años, siempre y cuando le demos un uso normal y sin grandes excesos de presión con la carga.

Características de los cercos de madera desmontables

Suelen ocupar muy poco espacio; ya que son plegables y gracias a sus bisagras de acero, suelen llevar 4 o 6 cada uno de ellos. Otra cualidad muy importante que poseen es su gran resistencia, están fabricados para darles un uso habitual y exigente, y su diseño ergonómico, asegura una fácil utilidad y un sencillo manejo para las personas.

Las medidas estándar en las que se fabrican son con una altura de 100, 200, 300 y 400 milímetros; la medida exterior suele ser de 85 x 123 x 49,5 cm. y la interior de 75 x 116 x 40 cm.; suelen encajar en palets de madera con medidas de 80 x 120 cm.

Aunque las podrás encontrar con dimensiones mucho más particulares, o incluso que las pueden fabricar de un modo personalizado, dependiendo de tus necesidades.

Tienen un coste muy bajo y la posibilidad de poder reutilizarlos, convierten estos cercos de madera desmontables en una muy buena y rentable opción de embalaje de mercancías y una de las más utilizadas en a nivel mundial en sectores industriales como las telecomunicaciones, la automoción, defensa, o todo tipo de distribución minorista o mayorista de productos.

Utilidad de los cercos de madera desmontables

La globalización, el desarrollo de los transportes de mercancías y la eliminación de las fronteras, entre casi todos los países, han aumentado de una forma exponencial el número de envío de mercancías a cualquier punto del planeta. Esto ha hecho que crezca la importancia en la forma en la que transportamos esas mercancías y por lo tanto, que evolucionen los sistemas, materiales y prestaciones de los elementos que se van a utilizar con este objetivo.

Suponen una solución de embalaje y almacenamiento muy económica; la opción de ser plegado hace que pueda almacenarse en pequeños espacios y su larga vida útil y resistencia permite que pueden ser reutilizados y vendidos como artículos usados, sin perder toda su funcionalidad. Otra ventaja a destacar es la fácil reposición de los collares, bisagras y tapas que lo componen.

Desde el equipo de Itepal confiamos que este artículo te haya servido para familiarizarte un poco más con los collares o cercos de madera desmontables y conocer sus características y utilidades. Para nosotros, después de 20 años de fabricación y distribución de palets y de cercos de madera con la mayor calidad y garantías, para más de 1500 empresas, dentro y fuera de España.

Es un orgullo el haber contribuido a la globalización y a la popularidad de este producto tan útil y necesario en la actividad industrial y en el intercambio de mercancías actual.

Fabricamos y vendemos de forma online un producto preparado para su uso, gracias al tratamiento químico (HT), que garantiza el cumplimiento de la normativa NIMF-15, creada en 2002 por la Organización de las Naciones Unidas de la Agricultura y la Alimentación y revisada en 2009. Se trata de las directrices que hay que seguir a la hora de realizar los tratamientos fitosanitarios en estos elementos de madera para evitar cualquier plaga de insectos y nematodos.

2020-01-15T17:53:50+00:00 BLOG|