Qué hacer con los palets usados

Los palets de madera pueden tener una vida muy larga y provechosa para nuestros objetivos y actividades laborales, pero como todos los elementos que utilizamos en nuestro trabajo va a llegar un momento en el que su desgaste y deterioro nos obligue a buscarles un sustituto. En este artículo queremos darte algunos consejos e indicaciones para darle una segunda vida a los palets usados.

¿Qué puedes hacer con los palets usados?

Gracias al reciclado de palets de madera usados, estos pueden seguir desempeñando la labor para la que fueron creados, o pueden ser reinventados para un uso totalmente diferente. Esos palets usados que todavía estén en un buen estado, pueden volver a ser usados en almacenes y en el transporte de mercancías, y adquiridos por un precio bastante más bajo. También los puedes adquirir y usar para otras funciones como en la decoración de tu hogar, en la construcción de muebles y otras soluciones para las estancias de tu vivienda.

Palets usados para el transporte y almacenaje

Que un palet haya sido usado no quiere decir que haya dejado de ser útil para soportar el peso de la mercancía y para poder transportar o movilizar esta. En Itepal estamos especializados en la venta de todo tipo de palets nuevos y usados. Tenemos un departamento especializado en la recogida de palets, en su reciclado y en su posterior venta. Si visitas nuestra web y la tienda online, podrás encontrar un gran número y variedad en venta de palets usados:

Palet europeo usado 2ª homologado.

Estos palets europeos, con unas dimensiones de 1200X800 mm a pesar de que pueda presentar ciertas imperfecciones, todavía es capaz de soportar mercancías de hasta 1200 kg. en un uso industrial y de transporte.

Palet cp9 usado homologado.

Se trata de un palet cuadrado (1140X1140 mm), utilizado principalmente para los envíos de la industria química, ya que dispone de esquinas para el retractilado. Debes tener en cuenta si se van a enviar los palets al extranjero que, por ley, pueden ser sometidos al tratamiento fitosanitario acorde con la normativa NIMF-15.

Palet de madera cerrado reversible usado.

Posee un color de madera natural y tiene unas dimensiones de 1000X1000 mm y un peso de 20 kg Puede aguantar una carga estática de 1500 kg, una carga dinámica de 1200 kg y una carga de rack industrial de 1000 kg.

Palet cp8 usado y homologado.

Palet de madera natural, de 1140X1140 mm, de 23 kg de peso y con las siguientes capacidades de carga: 2500 kg. en estática, 1500 kg. en dinámica y 1250 kg. en carga rack. Se trata de un artículo en muy buenas condiciones y que garantiza una muy larga segunda vida útil.

Palets usados para la fabricación de muebles y decoración

En plena ola sobre el interés en el reciclaje y la reutilización de elementos y objetos, con el objetivo, no solo de contribuir a un desarrollo sostenible, sino también de participar y pertenecer a un conjunto de ciudadanos cosmopolitas y modernos, los palets se han convertido en elementos muy deseados para muchos procesos creativos. En este artículo puedes encontrar sorprendentes ideas que se les puede dar a los palets usados:  pasando por sillones, mesas y todo tipo de objetos decorativos. En nuestra tienda online también puedes encontrar una gran variedad de estas soluciones:

Sofá Sentidos

Un original sillón, para su uso tanto en exteriores como en interiores. Está fabricado a partir de palets usados europeos. En su proceso de puesta a punto, destaca la esterilización, el lijado y el barnizado. Se vende con un cojín que funciona como asiento y otro que lo hace como respaldo.

Sofá de interior fabricado con palets de madera

Cajas de madera

Son cajas de fruta o para uso decorativo, realizadas a mano, a partir de palets usados. Con ellas podrás dar rienda suelta a tu imaginación y convertirlas en una estantería, un mueble organizador o una librería.

Letras decorativas con luz

Se trata de letras fabricadas a mano con palets reciclados, que han pasado por un importante proceso de esterilización, lijado y barnizado. Son una muy acertada solución para decorar paredes o cualquier otro lugar que desees. La incorporación de bombillas led, las convierten en auténticas fuentes de luz.

Mesa Jarvia

Mesa compuesta por madera, hierro y cristal. Fabricada de forma artesanal y óptima para su uso tanto en lugares en el interior de una vivienda como del exterior. Se trata de una original y estética solución para amueblar tu hogar. Tiene un peso de 18 kg. y unas dimensiones de 66X80X53 cm.

Mesa Jarvia

Esperamos que este artículo sobre cómo reutilizar palets, te haya sido de utilidad para descubrir la multitud de usos que se les puede dar a estos conocidos y maravillosos elementos. Te invitamos a que visites nuestra web para conocernos un poco más y para aprender más aspectos de cómo utilizamos los palets reciclados.

2020-08-10T08:47:09+00:00 BLOG|